Domingo 20 de Junio de 2021

3 de marzo de 2021

Tras la renuncia de Sotelo, continúan los pedidos de internas

El interventor saliente considera que habrá una lista de consenso. Algunos dirigentes señalaron que se debe convocar a las urnas.

Un cambio de perfil se definiría en la conducción del PJ correntino tras la renuncia del interventor Julio René Sotelo. Dejará su cargo el 20 de marzo y generará incógnitas sobre su sucesor, que vendrá del nuevo presidente del Consejo Nacional, Alberto Fernández. Ahora bien, el pedido de internas se mantiene en algunos sectores del peronismo, mientras otros pregonan una lista de consenso.

En el justicialismo correntino  siguen tensionando los sectores sobre la conducción del partido y los cargos electivos. “No puedo seguir, por más que quisiera, a pesar del apoyo de los compañeros, que agradezco porque ha sido valioso, pero en términos políticos y personales es tiempo de dar un paso al costado”, dijo ayer el interventor a radio Dos, tras conocerse su renuncia en la noche del lunes.

Era un tema que se venía conversando. Ello, luego de conocerse que Alberto Fernández asumirá la conducción nacional del PJ. Cercano al gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, el parlamentario del Mercosur asumió como delegado normalizador en medio de una interna feroz, cuyas heridas se mantienen latentes.

Varios son los  sectores que reclaman convocar a elecciones internas para definir candidatos de cargos electivos y autoridades partidarias. Otros, en cambio, pregonan la unidad desde una lista de consenso. 

“Algunos sectores internos buscaron evitar el proceso de elecciones”, dijo el concejal de la Capital, Omar Molina, y uno de los integrantes del PJ capitalino crítico a las “autopostulaciones” y a las “designaciones de candidatos”.

“Unos esperan una decisión,  producto de un supuesto consenso, otros creemos que debe hacerse a través de la herramienta que establece nuestra carta orgánica, que es la convocatoria a elecciones internas, que es la única que está establecida”, aseveró el edil en declaraciones a radio La Red Corrientes. El concejal estampó su firma junto a otros dirigentes  y líderes territoriales en reiterados pedidos de convocatoria a internas. Se autodenominaron peronistas por la unidad.

“Mi sensación es que puede haber una lista que represente a la gran mayoría de los compañeros correntinos”, manifestó Sotelo en declaraciones a la prensa. Mientras, avanza la campaña del diputado nacional, José Pitín Ruiz Aragón a través de Proyecto Unidad.

COMPARTIR: