Domingo 20 de Junio de 2021

3 de marzo de 2021

El gobierno de Tincho Ascúa activó programa para promover la inclusión laboral de personas con discapacidad

El Municipio de Paso de los Libres ejecuta el programa “Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo” de Trabajo de la Nación. La propuesta es asistir a personas con discapacidad en el desarrollo de su proyecto ocupacional, a través de su inclusión en actividades que le permitan potenciar sus competencias, habilidades y destrezas laborales; insertarse en empleos de calidad y/o desarrollar emprendimientos productivos. Actualmente 10 personas participan de entrenamiento laboral en áreas municipales como Educación, Acción Social, Medio Ambiente, Oficina de Empleo, Bromatología y Salud.

La administración del intendente Martín “Tincho” Ascúa activó en el Municipio de Paso de los Libres la ejecución del programa “Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo”, aportado por el Ministerio de Trabajo y Empleo de la Nación. 

El programa es ejecutado por la Oficina de Empleo y está dirigido a personas desde 18 años hasta la edad jubilatoria (60 años mujeres y 65 años hombres) que cuenten con el certificado único de discapacidad vigente. 

Actualmente son 10 las personas inscritas y en actividad de entrenamiento en el sector público en diferentes áreas del municipio como Educación, Acción Social, Medio Ambiente, Oficina de Empleo, Bromatología y Salud.

El programa tiene una duración de 8 meses y quienes participen cuentan con un beneficio económico remunerado por parte del Ministerio de Trabajo.

Desde la Oficina de Empleo se informa a la comunidad que las inscripciones siguen en vigencia y se planea continuar trabajando en el programa para seguir dando respuestas a las necesidades de la sociedad en su conjunto.

Los interesados e interesadas que cumplan con estos perfiles pueden comunicarse al correo empleo@mplibres.gob.ar, llamar al teléfono 3772-516258 o dirigirse a Rivadavia 1245. 

COMPARTIR: