Domingo 2 de Octubre de 2022

Hoy es Domingo 2 de Octubre de 2022 y son las 10:12 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

3 de marzo de 2021

El comedor "Mitai ladrilleros", ya tiene su huerta

Este martes 2, el Comedor “Mitai Ladrilleros” recibió la visita de funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, con el fin de crear una huerta institucional y capacitar para su elaboración. En el predio llevaron a cabo la creación de la misma, y plantaron semillas.

El director de Fortalecimiento Institucional, Álvaro Rodríguez, quien tiene a su cargo el Programa Huertas Institucionales; y el director de Seguridad Alimentaria, Lucas Carballo, visitaron el comedor mencionado e inauguraron la huerta, que a partir de ahora esta institución utilizará la producción para auto-consumo.

Se hizo entrega de herramientas y semillas, además, se instruyó en cuanto a la preparación de la tierra y el cultivo. Se dará continuidad al acompañamiento y asesoramiento durante todo el proceso de producción.

Los comedores y merenderos son espacios de promociones humanas y referentes de cada comunidad, por ello el Ministerio planifica y desarrolla actividades que favorezcan su progreso social y comunitario, además de fortalecer lazos entre los niños y los vecinos.

COMPARTIR: