Sábado 1 de Octubre de 2022

Hoy es Sábado 1 de Octubre de 2022 y son las 02:39 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

5 de marzo de 2021

Pescadores y la Comupe acordaron posponer la Fiesta del Surubí

En una reunión con referentes de las barras y peñas de pescadores y autoridades de la Comisión Municipal de Pesca, resolvieron estipular una nueva fecha dentro de 2021.

La Fiesta del Surubí de Goya, que se realizó por última vez en 2019 y ya debió suspenderse en 2020 por la pandemia, volvió a posponerse.

“Debido al contexto biosanitario, no se realizará en la fecha prevista del 26 de abril al 2 de mayo del corriente año. De ser posible la realización, se programará para más adelante durante el presente año”, comunicaron desde la Comupe tras una reunión realizada en la Casa del Bicentenario de Goya con referentes de barras y clubes de pesca, con motivo de analizar la situación de cara a la realización de la 45ª Fiesta Nacional del Surubí.

“Teniendo en cuenta los 1.136 equipos inscriptos para el concurso y restando solo 64 lugares para completar los 1.200 equipos previstos por la organización, las expectativas llegan a todo el país y otros lugares del mundo”, explicaron. Por eso, aseguraron encontrarse “trabajando en busca de una fecha alternativa dentro del calendario 2021, con las características especiales en cuanto a clima y posibilidad de obtener buenos resultados de capturas”.

“Es mucho el compromiso que tiene el pescador deportivo  con esta fiesta. Es su punto de encuentro, para vivir una experiencia que va más allá de pescar. Con un alto porcentaje de pescadores foráneos, a esta fiesta la hacen los pescadores, que están deseosos de poder organizarse con anticipación. Algunos reservan alojamiento con un año de anticipación”, describió a República de Corrientes el presidente de la Comupe, Samuel Cáneva. En ese sentido, desde la entidad aseguraron que próximamente anunciarán una nueva fecha, que será comunicada a través de los canales oficiales y las cuentas en redes sociales de la Fiesta Nacional del Surubí. “Queremos que la fiesta se haga y que el pescador sepa que va a venir a una fiesta donde se lo va a cuidar, donde va a poder disfrutar a pleno y donde la salud es lo primordial”, acentuaron.

Tras la reciente realización de la Fiesta Nacional del Pacú en Esquina, las consultas sobre la  del Surubí en el último fin de semana de abril se multiplicaron. Sin embargo, desde la localidad consideraron prudente la postergación del evento.

COMPARTIR: