Lunes 26 de Septiembre de 2022

Hoy es Lunes 26 de Septiembre de 2022 y son las 15:43 - Corrientes registra 346 casos nuevos de Coronavirus: 88 en Capital y 258 en el Interior Durante labores de contralor, demoraron a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta adulterada En Mercedes, Salud Pública realiza acciones intensivas para cerrar el brote de Covid-19 El ministro López Desimoni desplegó una amplia agenda de trabajo en el interior Se realizó doble operativo de ablación multiorgánica en Corrientes La campaña de vacunación “casa por casa” ya alcanzó a más de 1.060 mayores de 65 años de la Capital Llegaron vacunas de Astrazeneca, Sputnik V y Sinopharm

5 de marzo de 2021

Con más sectores y más dosis, se acelera la campaña de vacunación

A la fecha, ya son cerca de 27.000 los correntinos que fueron inoculados.

Corrientes cierra su segunda semana de vacunación anticovid-19 con marcado crecimiento. Desde que se comenzó con la inoculación de las personas de 65 años en adelante, el trabajo viene incrementándose y sumando así a más sectores de la población.

En paralelo, se esperan para hoy o los próximos días la llegada de más dosis. En este caso, serán las vacunas de origen ruso las que llegarán: las Sputnik V. Pero además, se prevé la llegada de cargamentos más seguidos al país, lo que se traduce en más dosis para la provincia. 

El ritmo de la campaña en la ciudad de Corrientes se duplicó, según lo confirmó ayer el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo. En la primera semana de la vacunación a los adultos mayores, se destinaban 1.500 cada tres días, ahora son 3.000 en el mismo período. 

En paralelo, la vacuna está llegando a más personas y a más localidades. 

Cardozo confirmó que ayer se  inició la vacunación “a los docentes en la capital” y dijo que hoy “comenzará para el mismo sector en Goya, Ituzaingó, Paso de los Libres, Monte Caseros, Bella Vista, Virasoro y Mercedes y el sábado se comenzará con efectivos de la Policía provincial”. 

Vale aclarar que la vacunación de los docentes y los agentes de la policía es para aquellos que tienen entre 50 y 59 años.

“Por otra parte, también se está iniciando en las 8 localidades del interior para adultos mayores, y que se sumaron a las 7 primeras. Estas nuevas localidades son San Luis del Palmar, Curuzú Cuatiá, Alvear, Saladas, Lavalle, Esquina, Riachuelo y Santo Tomé”, agregó.

Así, indicó: “Al día de hoy estamos ya con alrededor de 27.000 dosis aplicadas y seguimos trabajando y aumentamos la cantidad de dosis que veníamos utilizando cada 3 días, que eran 1.500 dosis, en los 4 puntos de vacunación más el autovac. “Hoy estamos destinando 3.000 dosis”, remarcó y agregó: “Estamos esperando la definición por parte de la Nación de la cantidad de nuevas vacunas que van a llegar y qué días serán”.

En cuanto a la vacunación de los agentes policiales, el jefe de la fuerza, Félix Barboza, dijo a República de Corrientes en la edición de ayer: “El sábado se realizará la vacunación en horario matutino y vespertino, y será en la Escuela de Oficiales, por calle Tacuarí. Son 700 agentes aproximadamente de la capital y de San Luis del Palmar”.

La Argentina recibió la semana pasada 1.000.000 de dosis de la Sinopharm y el domingo y el lunes, 1.250.000 vacunas Sputnik V. Es de esta última partida que Corrientes espera un nuevo cargamento. 

Por otra parte, fuentes confiables indicaron a este medio que la vacunación para los efectivos policiales también se dará en el interior entre este fin de semana y comienzo de la próxima. No obstante, la prioridad de las autoridades sigue siendo la vacunación de los adultos mayores: el sector más vulnerable al covid-19.

Según datos del Monitor Público de Vacunación, en  Argentina ya se aplicó un total de 1.323.859 dosis de vacunas anticovid-19, entre ambos componentes, y ya lleva 2.231.310 de vacunas distribuidas a todas las provincias.

En el caso de Corrientes, según esa plataforma nacional, se recibieron 49.900 vacunas.

COMPARTIR: