Jueves 5 de Agosto de 2021

10 de marzo de 2021

Pronóstico a dos semanas del Servicio Meteorológico

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) publicó el informe especial: pronóstico de precipitaciones para la cuenca de los ríos Iguazú, Uruguay, Paraná y Corriente brindado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para el sector Recursos Hídricos del Consejo Hídrico Federal .

El pronóstico semanal hasta el 14 de marzo, señala que no se esperan lluvias significativas en las cuencas bajo vigilancia durante esta primera semana de pronóstico.

Mientras que del 15 al 21 de marzo, se prevé una baja probabilidad de ocurrencia de precipitaciones del orden de los 5 milímetros en la cuenca del río Iguazú los días 19 y 20 de marzo. No se esperan lluvias significativas para el resto de las cuencas bajo vigilancia a lo largo de esta segunda semana de pronóstico.

El pronóstico sub-estacional a estacional de 15 a 90 días), señala que continúa activo el fenómeno de La Niña que favorece a que se registren lluvias por debajo de lo normal en la región del noreste argentino. Se espera que se active la oscilación de Madden-Julian durante la segunda semana de pronóstico, favoreciendo a que se registren precipitaciones menos intensas sobre la región del NEA.

Con respecto al pronóstico trimestral (marzo-abril-mayo 2021) se espera que se registren precipitaciones dentro de los valores normales o inferiores a lo normal en la región del Litoral. Los valores climatológicos normales para la región del noreste argentino son entre 300 y 500 milímetros en promedio acumulado a lo largo de todo el trimestre.

El aviso especial señala que se espera que las precipitaciones más significativas se registren en el norte de la cuenca del plata, acumulando entre 40 y 80 milímetros a lo largo de la segunda semana de pronóstico.

COMPARTIR: