Miércoles 28 de Julio de 2021

11 de marzo de 2021

La Comuna de Libres activó programas de formación laboral para jóvenes

Los programas “Empleo Joven” del Ministerio de Trabajo de la Nación cuentan con una gran aceptación de empleadores y jóvenes que necesitan dar sus primeros pasos en el mercado laboral de Paso de los Libres.

A través de la Oficina de Empleo, la gestión municipal de Tincho Ascúa ofrece la posibilidad a las y los jóvenes entre 18 a 24 años de participar del programa de Entrenamiento para el Trabajo en empresas privadas, donde los candidatos se desempeñan en distintas actividades acordes a su perfil laboral.

“Siempre recibimos chicos que nos ayudan y no se nos hace tan pesado el trabajo. También podemos enseñar, porque el que entra nuevo tiene que aprender desde la parte salón a la parte de medicamentos que es la más complicada. Cuando pasan al mostrador aprenden obras sociales. Esto nos lleva unos meses hasta que conocen todo y una vez que aprenden terminan siendo uno más de nosotros” destacó Laura Bouchet, gerente de Farmar. 

La iniciativa, brinda incentivos económicos a las empresas para que entrenen aprendices en los puestos que necesitan. Luego tienen la posibilidad de incorporar a esos aprendices ya entrenados. A su vez, los jóvenes que integran el programa reciben un beneficio económico. 

Quienes deseen postularse para ingresar al programa, pueden comunicarse a través del correo empleo@mplibres.gob.ar o al CEL: 3772516258 (WhatsApp).

El objetivo del programa es mejorar las condiciones de empleabilidad de trabajadores desocupados y contribuir al fortalecimiento de la productividad y competitividad de las empresas a partir de la posibilidad de formar trabajadores capacitados de acuerdo a sus necesidades.

COMPARTIR: