Viernes 30 de Julio de 2021

11 de marzo de 2021

Superclásico: las dudas en Boca y el “deseo de ganar” de River

El próximo domingo se jugará una nueva edición del superclásico del fútbol argentino entre Boca y River. Será en la Bombonera y en el marco de la 5ª fecha de la Copa de la Liga Profesional, con un marco atípico como el que se vivió en el verano por la ausencia de público.

En la previa y en lo referente a lo futbolístico, Miguel Russo, entrenador de Boca, mantiene dos dudas para el superclásico, que son la posible vuelta del defensor Carlos Izquierdoz y la conformación del mediocampo.

Izquierdoz, zaguero y referente del plantel boquense, quien viene de tener una lesión en sus costillas hizo ayer  un trabajo táctico con el resto de sus compañeros. Hoy, en tanto, será el día clave, ya que lo probarán en la habitual práctica de fútbol de los jueves.

Si juega  Izquierdoz, es posible que salga Lisandro López del equipo y que Carlos Zambrano regrese a su posición de primer marcador central.

La otra duda o posible variante que está pensando Russo es en el mediocampo: si Nicolás Capaldo juega en esa zona al lado de Jorman Campuzano, en la posición de marcador de punta podrían estar Julio Buffarini o Leonardo Jara.

Ayer el lugar lo ocupó Buffarini. En el caso de volver Capaldo a su lugar de doble cinco, el que saldría es Gonzalo Maroni.

La otra idea es que si se mantiene Capaldo como marcador lateral derecho, podrían ingresar Alan Varela o Agustín Almendra en lugar de Maroni.

En tanto, Ramón Wanchope  Ábila se retiró ayer a la mañana temprano de la práctica en el predio de Ezeiza con síntomas de anginas, se le hizo un hisopado rápido y dio negativo de covid-19.

El delantero, quien presentó un cuadro con fiebre y placas en la garganta, estuvo dentro del grupo de 22 jugadores del plantel que en septiembre del año pasado habían dado positivos de coronavirus.

Los “deseos” de River

El DT de River Plate, Marcelo Gallardo, aseguró que su equipo tiene “un gran deseo” de jugar y ganar el Superclásico del próximo domingo ante Boca.

“Tenemos un gran deseo de jugarlo, de ganarlo, porque es el partido que todo el mundo espera ver; que sea un gran espectáculo para todos”, expresó Gallardo, luego de recibir el Premio Konex como mejor entrenador de fútbol.

“El que quiera ganar tiene que atacar y defender bien”, indicó.

Gallardo continuará pensando en el posible equipo ante Boca y observará de cerca la actualidad de sus futbolistas para definir la mejor formación posible. No se descarta alguna sorpresa, ya sea en la táctica empleada o en algún nombre en particular, de esas que generan un impacto, en los momentos previos al partido.

El buen regreso de Jonatan Maidana, la posibilidad de contar con Agustín Palavecino desde el arranque, la opción de una compañía para Enzo Pérez en el mediocampo o la conformación de un tridente ofensivo con Julián Álvarez, Rafael Borré y Matías Suárez, son algunas de las ideas que rondan en la mente del entrenador de River.

COMPARTIR: