Martes 3 de Agosto de 2021

11 de marzo de 2021

Goya sigue sumando casos y Epidemiología refuerza el trabajo

La ciudad de Goya viene atravesando su brote más importante de coronavirus desde que se inició la pandemia, por lo que el trabajo del equipo de Epidemiología se profundiza allí. Ayer, esta ciudad registró 28 nuevos casos de la enfermedad y tiene un total de 238 activos, es decir de personas infectadas.

El viernes, un equipo de Salud Pública fue hasta Goya para acompañar a los equipos locales en la lucha contra la enfermedad; el lunes, la misma comitiva volvió y ayer lo hizo nuevamente. 

Búsqueda activa de casos mediante testeos, disposición de aislamientos y revisión de cada contacto estrecho son las tareas centrales que se llevan a cabo para cortar con la cadena de contagios.

“En Goya se sigue con la investigación epidemiológica. Hay casos nuevos asociados al conglomerado. Hoy se trabajó en los protocolos y con hisopados y nuevos aislamientos”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

“Seguimos con la búsqueda activa de nuevos casos”, indicó y agregó que se “trabaja junto con los equipos locales”.

Bobadilla explicó que allí el brote está “relacionado con una reunión de un grupo de jóvenes, lo que provocó un incremento de contagios”.

En paralelo, la vacunación contra el coronavirus avanza en esa comuna para las personas de 65 años en adelante. El martes se comenzaron a aplicar las 900 dosis que iba a llevar el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, el lunes, cuando se descompensó y tuvo un accidente vial.

Pese a ello, las dosis fueron enviadas ese mismo día a la tarde. 

Goya está en fase 3 del aislamiento desde el lunes y así deberá permanecer por 6 días más, por lo menos. 

Trabajo en Ituzaingó 

En simultáneo, el mismo equipo de Epidemiología que ayer trabajó en Goya, se trasladó luego a Ituzaingó. 

En esta ciudad, Bobadilla dijo que se registra “un brote en conglomerados. Están bien identificado los contagios. Se está haciendo un seguimiento de los contactos estrechos mediante la búsqueda activa de casos”.

Solo ayer, según el reporte epidemiológico de la Provincia, se confirmaron 23 nuevos casos y 119 activos. Con ello, es la tercera ciudad con más casos activos después de la capital y Goya. En cuarto lugar está Caá Catí, con 105 activos.

Caá Catí

Otra de las ciudades donde se llevan a cabo acciones para frenar el avance del coronavirus es Caá Catí, que registra un brote y por lo cual retrocedió a fase 3 del aislamiento. Ayer, esa ciudad se reportaron 13 nuevos infectados. 

El lunes, un equipo de Epidemiología trabajó en el lugar. La integrante del Comité de Crisis de la Provincia, Claudia Campias, se reunió con las autoridades municipales y del hospital local, con quienes se evaluó la situación y se organizó el accionar. “Vamos a ampliar el número de hisopados con todos los tests que sean necesarios y también estaremos reforzando todo lo que sean insumos”, aseguró Campias. 

El reporte 

El informe epidemiológico de la Provincia consignó que ayer hubo 162 nuevos casos positivos de coronavirus, de los cuales 73 fueron contagios en la capital y los 89 restantes en 13 localidades del interior provincial.

Se analizaron 3.064 muestras en las últimas 24 horas. Esto actualiza la cifra de casos activos en 951 y los acumulados en 26.525 en todo el territorio provincial, con 404.688 testeos realizados desde que se inició la pandemia y 25.121 recuperados. Mientras que son 453 los fallecidos acumulados. 

COMPARTIR: