Viernes 30 de Julio de 2021

11 de marzo de 2021

El Municipio del Libres reconstruye pavimento en intersección de Av. Di Tomaso y vías del ferrocarril

Técnicos y obreros comunales avanzan con la remoción del hormigón dañado, retiro de escombros, reconstrucción del pavimento y juntas para volver a facilitar el tránsito vehicular en el sector.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos a cargo del Ing. Darío Garavano, está ejecutando un plan integral de mejora para la infraestructura vial existente en la ciudad. En ese marco, se activaron tareas de bacheo en la intersección de las vías del ferrocarril y avenida Di Tomaso.

Entre los trabajo que se realizan en el lugar se encuentran la remoción de la capa de hormigón dañado; el retiro de producido y la posterior reconstrucción del pavimento para recuperar calidad de la infraestructura.

Los técnicos de la Secretaría de Obras detallaron que los daños se produjeron por las altas temperaturas de los últimos meses, que hicieron que el suelo ejerciera presión sobre el hormigón produciendo fisuras y desniveles que dificultaban el paso de los vehículos en el sector.

La falta de junta de expansión en un paño de hormigón facilitó la formación de grietas y el depósito de agua debajo de la capa de pavimento, haciendo que altas temperaturas presionen y fisuren el pavimento.

Los técnicos y obreros municipales avanzan con el bacheo, retiro de los escombros, reconstrucción de la capa de hormigón armado y nuevas juntas de dilatación para dejar a nuevo el pavimento que recuperará vitalidad y volverá a facilitar el tránsito vehicular en el sector.

COMPARTIR: