Lunes 2 de Agosto de 2021

11 de marzo de 2021

El Gobierno provincial fiscaliza los precios del gas en las distribuidoras

El Ministerio de Industria, a través de la Subsecretaría de Comercio y Defensa del Consumidor, realiza inspecciones en distribuidoras de gas envasado. El precio de venta al público de las garrafas de GLP está fijado por la Nación.

Ante las diversas informaciones surgidas en los últimos días sobre un incremento en el precio de las garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP), el subsecretario de Comercio de la Provincia, Juan José Ahmar, dispuso que se realicen inspecciones a las distribuidoras del producto radicadas en la ciudad de Corrientes para controlar que las ventas se efectúen con los precios estipulados por la Subsecretaría de Recursos Hidrocarburíferos de la Nación.

El director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel, informó que se realizaron verificaciones en las diferentes distribuidoras de capital. Allí los inspectores controlaron que se respete el precio máximo de venta de las garrafas de GLP establecido a nivel nacional, por la resolución N° 30/2020 de la Secretaría de Energía de la Nación, para su comercialización en esta jurisdicción.

Las firmas inspeccionadas, aunque con ínfimas diferencias, respetan los valores vigentes de precio de venta al público en planta. En ese marco, Ahmar recordó que el precio de venta al público se encuentra fijado por el organismo nacional para su facturación en planta distribuidora y aclaró que no tiene injerencia en ese valor el costo de traslado a domicilio, quedando a libre fijación del vendedor.

Ambos funcionarios comentaron que, si bien tienen conocimiento que la cámara empresarial respectiva solicitó al Gobierno nacional que autorice aumentos en el precio de las garrafas, el organismo pertinente aún no fue autorizado. Por ello, el área provincial continuará con este tipo de controles como lo hace habitualmente en beneficio de los consumidores.

COMPARTIR: