Miércoles 28 de Julio de 2021

11 de marzo de 2021

Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social se reunieron con el Intendente de Tatacuá

Esta mañana en el Salón de Usos Múltiples del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, la directora del Consejo Provincial de Discapacidad, Roxana Tannuri, y el director de los Derechos de la Niñez y la Familia, Manuel Santamaría, recibieron al intendente de Tatacuá, Sergio Fabián Ramírez, con quien mantuvieron una reunión en la que se acordó realizar actividades en conjunto en pos de la infancia y de las personas con discapacidad.

En la ocasión el COPRODIS hizo entrega de lavandinas, alcoholes, barbijos y pañales al Intendente, que serán destinados a personas con discapacidad de la localidad y la escuela especial de la misma.

Entre los temas desarrollados durante el encuentro se dialogó sobre los programas en ejecución de esta cartera social, principalmente en lo concerniente a talleres de capacitación contra el Maltrato Infantil, que se implementará desde el Área de Niñez. Además, habrán distintas capacitaciones que el COPRODIS realiza, entre ellas con UNICEF, Fundación IPNA de Buenos Aires, y RENAC, con el objetivo de capacitar al personal, agentes sanitarios, municipales y docentes sobre la detección temprana, prevención y vigilancia de las anomalías congénitas.

Desarrollo Social lleva adelante un trabajo integrador entre las distintas áreas, para un mejor aprovechamiento de los recursos humanos y materiales y así brindar un abordaje más integral. Además de fortalecer los vínculos con el interior, para llegar a toda la provincia.

COMPARTIR: