Jueves 5 de Agosto de 2021

11 de marzo de 2021

El gobierno provincial apuntala y fortalece el trabajo de las OSC

El ministro Ortega estuvo con los miembros de la Fundación Odontológica Solidaria, los cuales realizan atención gratuita y a su vez ayudan a las personas con problemas motrices. El titular de la cartera de Coordinación y Planificación ratificó el compromiso de la gestión para con las organizaciones.

El marco del proceso de fortalecimiento que lleva adelante el Gobierno Provincial, a través del ministerio de Coordinación y Planificación (MCyP), para con las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), el ministro Horacio Ortega, visitó las instalaciones de la Fundación Odontológica Solidaría con el objetivo de brindarle el apoyo institucional y conocer en profundidad las tareas que están llevando a cabo en este periodo del año.

La visita del ministro está encuadrada en la labor que se lleva adelante desde la Dirección de Relaciones Institucionales, dependencia del MCyP, la cual tiene por misión acompañar y asistir al denominado tercer sector. Así es que el presidente de esta ONG, Sergio Sánchez, le comentó al jefe de la cartera, las acciones que se encuentran realizando, haciendo su contribución a la comunidad.

“Tenemos muy presente el valor de las OSC para nuestra provincia. Porque constituyen un instrumento fundamental de la planificación estratégica que propicia el diálogo entre lo público y lo privado, y tienen el interés colectivo como meta. Desde el gobierno de Gustavo Valdés promovemos la participación ciudadana y la pluralidad de voces, porque entendemos que son los espacios participativos con amplio nivel de convocatoria”, señaló el ministro.

En tanto, dio cuenta que el trabajo que lleva adelante esta organización, está ligado a la participación, la solidaridad y a la salud, aspectos necesarios en el camino hacia una sociedad mejor. En ese aspecto se destacan las acciones de Horacio Ríos y de Johana Murrua, quienes reparan sillas de rueda gratuitamente para entregárselas a las personas de bajos recursos sin cargo alguna, lo que da cuenta de que se profesa con el ejemplo. 

“Fortalecer la participación ciudadanía en temas trascendentes es un objetivo a seguir, como así también, fomentar la solidaridad entre quienes viven en nuestro suelo. El trabajo que lleva adelante la Fundación Odontológica Solidaria, representa de gran ayuda para quienes necesitan la asistencia en salud dental, pero sobre todo porque tiende a generar una conciencia solidaría, valor tan importante para construir juntos una sociedad mejor”, explicó Ortega.

El trabajo de la Dirección de Relaciones Institucionales se mantiene constante y vigente desde que se inició la gestión del gobernador Valdés. En este sentido, el ministro Ortega, dio instrucciones precisas para que la directora del área Belén Vergez, para apuntalar a todas las organizaciones de la provincia a normalizar su situación en materia de papeles y trabajar en conjunto con el gobierno provincial en pos de lograr una sociedad de bienestar.

“Nos estamos reuniendo con todas las OSC, tanto de Capital como del interior. Buscamos poder ir reactivando la actividad presencial tras un año de contacto on line, y a su vez ir apuntalando el trabajo diverso que realizan todas. La idea es que las se encuentran normalizadas continúen de esa manera, porque es la manera de garantizar la participación ciudadana y a su vez una condición para recibir la ayuda del gobierno”, expresó Ortega.

COMPARTIR: