Lunes 2 de Agosto de 2021

12 de marzo de 2021

Salud Pública realiza acciones epidemiológicas para el control de brote en Mercedes e Ituzaingó

La estrategia consiste en realizar testeos, seguimientos y aislamientos para evitar la propagación del virus en ambas localidades. Además, en Ituzaingó se trabaja con capacitaciones para todos los actores sociales involucrados en los protocolos de prevención.

Equipos del Ministerio de Salud Pública, llegaron nuevamente hoy a las localidades de Mercedes e Ituzaingó, donde implementan estrategias para el control de brote que se registra en ambas localidades. También se llevan adelante acciones de control, junto a los hospitales locales en Goya, Virasoro y en las demás localidades donde se registran casos.

“Junto al equipo de epidemiología, y con la doctora Claudia Campias, estamos realizando monitoreo y tareas de control de brote en Mercedes donde hoy se registraron 31 casos y seguimos también en Ituzaingó que tiene 20 casos nuevos”, dijo la directora general de Epidemiología de la Provincia, Angelina Bobadilla.

Detalló que “en ambas localidades estamos realizando testeos ampliados, es decir no solamente del contacto estrecho o de sintomáticos, sino también buscando fuera de los brotes. Tomando muestras en instituciones como es el caso de Mercedes, y en Ituzaingó ampliando a los barrios donde se registraron casos”.  

“Estamos haciendo búsqueda activa de casos y volvimos a revisar protocolos, también la comunicación con la prensa para trasmitir las medidas a la comunidad. La recomendación es reducir la movilidad, cumplir los aislamientos de 10 a 14 días, esto es fundamental para cortar el brote, además de los diagnósticos tempranos y seguir con las medidas del uso de barbijos, lavado correcto de manos,”, precisó.

Por otro lado, dijo que “en Ituzaingó además estamos haciendo capacitaciones para todos los actores sociales involucrados en los protocolos de prevención. Hace más de año iniciamos con este trabajo en la zona de frontera y ahora lo que estamos haciendo es reforzar estas medidas que tienen que ver con la coordinación de circuitos ante posibles casos que provengan de países con circulación comunitaria y con un brote activo como es el caso de Brasil”.

“El objetivo, es continuar trabajando con todos los actores de la sociedad, para la detección precoz, el control y para limitar la propagación de la enfermedad”, sostuvo la funcionaria.

COMPARTIR: