Viernes 30 de Julio de 2021

12 de marzo de 2021

Corrientes participó de un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud

El cónclave, que reúne a los ministros de salud del país, se llevó a cabo por videoconferencia. Se centró en el análisis de situación en el marco de la pandemia por Covid-19, campaña de vacunación y sobre una posible segunda ola.

Por indicación del titular de la cartera sanitaria provincial, Ricardo Cardozo, el subsecretario de Salud Pública, Luis Pérez participó de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa). El encuentro estuvo encabezado por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. 

"Participamos de una nueva reunión del Cofesa con parte del Gabinete de la Nación. En primer lugar, se analizó la evolución en la región de la campaña de vacunación Covid-19, el avance del trabajo en los grupos priorizados con los porcentajes de cada uno. También, otro de los temas fundamentales, fue el análisis de la situación epidemiológica, dijo el subsecretario Luís Pérez

Remarcó: “En este último aspecto, abordamos posibles medidas en la región puntualmente por el tema de las fronteras y el aumento de casos en Paraguay y en Brasil y sobre una posible segunda ola. La idea es avanzar en los pasos fronterizos con hisopados con su correspondiente tipificación. El objetivo de esto es detectar precozmente si estamos en presencia de nuevas cepas para actuar en consecuencia”.

“También se conversó sobre el diagnóstico oportuno y en eso Corrientes está bien debido a la gran cantidad de testeos que se realizan, lo que nos permitió desde el inicio de la pandemia mantener controlada la situación. Se trabajó mucho además en lo que son las medidas de prevención y la comunicación constante de la evolución de la enfermedad, entre otros temas”, concluyó.

COMPARTIR: