Martes 3 de Agosto de 2021

13 de marzo de 2021

Con maquinaria, el Municipio de Libres asiste a agricultores en la preparación del suelo para la siembra

Las tareas se realizan con equipamiento municipal, con el objetivo de garantizar las mejores condiciones del suelo en las chacras de familias rurales que luego ofrecen sus productos en el mercado local.

Con financiamiento, maquinaria y personal propio, la administración de Martín “Tincho” Ascúa al frente del municipio de Paso de los Libres acompaña a agricultores locales en la preparación del suelo para la temporada de siembra. 

Las tareas se realizan con el tractor y el arado pertenecientes al municipio, con el objetivo de garantizar las mejores condiciones del suelo en las chacras de familias rurales que luego ofrecen sus productos en el mercado local. 

Una de las chacras intervenidas fue la de doña Selva Enriqueta Barboza, de 75 años, quien valoró el apoyo municipal. “Yo aquí planto maíz, lechuga, berenjena, arveja, garbanzo, todo tipo de verduras. El tractor preparó la tierra y estoy muy contenta. Estoy orgullosa de ver a mis hijos que están produciendo nuevamente.” destacó doña Selva.

El director de Producción y Microemprendimientos, Ariel González, explicó cómo funciona la asistencia a productores de la agricultura familiar. “Ellos solicitan al Municipio la preparación de suelo y nuestra asistencia técnica. Luego acompañamos y realizamos un seguimiento. Acompañamos a los productores a que realmente ellos puedan producir y comercializar en nuestra ciudad para que la comunidad y el consumidor puedan acceder a productos frescos, cercanos, agroecológicos y hasta orgánicos en nuestra ciudad” destacó.

El funcionario, explicó que se trabaja con productores de Quinta Sección Palmar, Quinta Sección Ombucito y en la zona Aeropuerto. Y aseguró que “el incentivo a este sector de la economía viene dando notorios resultados, tanto por el crecimiento del mercado como la proliferación de puntos de venta y la evolución de la feria de emprendedores”.

COMPARTIR: