Martes 27 de Julio de 2021

13 de marzo de 2021

Los Centros de Desarrollo Infantil Provinciales comenzarán las clases el 15 de marzo

Los Centros de Desarrollo Infantil pertenecientes a la Provincia abren sus puertas desde el lunes 15 de marzo, luego de haber sido aprobado el protocolo de bioseguridad por el Comité de Crisis.

El acto de inicio del ciclo lectivo tendrá lugar el día 18 de Marzo en el Centro de Desarrollo Infantil “Mi Pequeño Hogar” ubicado en el barrio 3 de Abril a las 9, con la presencia de directivos de los 17 Centros de Capital y autoridades del Ministerio.

Los 33 Centros que funcionan en toda la provincia inician sus clases a partir del lunes, se retomarán en 29 de las 33 instituciones, en razón que en algunos se están realizando refacciones edilicias. Se extremarán los cuidados para evitar el contacto entre niños de diferentes burbujas.

Estas instituciones que atienden una población de unos 5 mil niños en toda la provincia, dependen del Ministerio a través de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia, a cargo de Manuel Santamaría.

Las clases presenciales de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la Provincia volverán el próximo lunes 15 de marzo, tras haberse aprobado el protocolo de bioseguridad correspondiente.

En cada sala los niños estarán dispuestos en grupos que oficiará en burbujas, las cuales estarán a cargo de un solo docente. Los horarios serán diagramados de manera de que ninguno de estos grupos tenga contacto entre sí, y de hecho habrá una hora de diferencia entre el uso de una misma aula por cada burbuja, entre el turno mañana y tarde, para desinfectar los espacios comunes. No tendrán contacto con docentes y niños de otra sala, de manera que surgiese un riesgo de contagio solo se cerraría la sala afectada no toda la institución.

El barbijo será de uso obligatorio para todo el personal de los CDI y para niños de 4 años en adelante. En el caso de los más pequeños, podrán utilizar tapabocas “solo si están habituados”.

COMPARTIR: