Lunes 2 de Agosto de 2021

13 de marzo de 2021

Coronavirus: ¿Cuáles son las excepciones para viajar al extranjero?

Ataliva Laprovitta, delegado de Migraciones en Corrientes, dialogó en exclusiva con La DOS y se refirió a las limitaciones terrestres y áreas de la Argentina en general y de Corrientes en particular.

Los pasos fronterizos terrestres están cerrados para el ingreso a la Argentina y la provincia de Corrientes limita con Brasil y Paraguay. En este sentido, el funcionario, recomendó postergar los viajes al exterior: “Los argentinos pueden salir, pero riesgos de contagio se pueden generar a la vuelta más allá de todos los controles”. 

Asimismo, recalcó que el único paso habilitado como corredor seguro es el Aereopuerto internacional de Ezeiza y valoró el “control sanitario estricto” y afirmó: “Los argentinos que se van al exterior deben presentar al regreso un PCR negativo y un domicilio donde se pueda establecer el aislamiento y tiene que disponer de las provincias y las diferentes juridicciones más allá del Ministerio de Salud de la Nación”.

En la misma línea, recalcó que los argentinos intentan ingresar en ocasiones de forma “violenta” contra los agentes de salud y de seguridad por los “estrictos” controles que establece la Argentina: “Hay algunas excepcionalidades vinculadas a los profesionales de salud que se deben movilizar por las fronteras, trabajadores que deben viajar por cuestiones estrictamente laborales y otros casos, son los pacientes de gravedad que necesitan continuar un tratamiento de salud en Argentina”.

COMPARTIR: