Miércoles 28 de Julio de 2021

13 de marzo de 2021

El COPRODIS se reunió con la Asociación Cascos Verdes

En las últimas horas, el Consejo Provincial de Discapacidad (COPRODIS) se reunió con la Asociación Cascos Verdes de Buenos Aires, en forma virtual.

La Directora del COPRODIS, Roxana Tannuri, y su equipo técnico, se reunieron con el Director Ejecutivo de los Cascos Verdes de Buenos Aires, Lucas Puentes, con el objetivo de planificar cursos virtuales, ambientales, herramientas educativas y digitales para personas con discapacidad intelectual.

Cascos Verdes es una organización de la sociedad civil sin fines de lucro que trabaja en pos de la inclusión de personas con discapacidad intelectual y la concientización sobre el cuidado del ambiente.

Su misión es promover la inclusión socio-laboral de personas con discapacidad intelectual, a través de la educación ambiental.

El objetivo de esta organización consiste en que, por medio del programa de educación ambiental, las personas con discapacidad intelectual, puedan estudiar durante cuatro años en universidades de primer nivel para convertirse en Educadores Ambientales. En los últimos años de la cursada, los alumnos transmiten los conocimientos adquiridos en diferentes ámbitos de la sociedad civil como ser escuelas públicas y privadas, empresas, edificios públicos, eventos, entre otros.

De este modo, Cascos Verdes le permite a las personas con discapacidad intelectual vivir una experiencia de superación personal, al mismo tiempo que los incluye en ámbitos a los que comúnmente no tienen acceso.

COMPARTIR: