Miércoles 28 de Julio de 2021

14 de marzo de 2021

Martín Ascúa coordinó la ejecución de obras, servicios y asistencia integral para vecinos del B° Nueva Esperanza

El Intendente de Libres articuló las prestaciones de “La Muni en tu Barrio”. Recorrió la comunidad y visitó a vecinos instruyendo arreglo de calles, saneamiento y ampliación de desagües, reparación de alumbrado, adecuación de canales. “Nuestro compromiso es llevar todos los servicios y las obras para mejorar la infraestructura en todos los barrios de Libres. Iremos ampliando coberturas, aumentando intervenciones y multiplicando prestaciones”, ratificó. Tincho Ascúa también coordinó servicios de Salud, asistencia de Acción Social, Desarrollo Humano, Oficina de Empleo y decenas de áreas municipales.

A través del programa “La Muni en tu Barrio”, este sábado 13 de marzo el intendente Martín “Tincho” Ascúa coordinó las prestaciones integrales que todas las Secretaría de la Comuna de Paso de los Libres brindó en el barrio Nueva Esperanza.
 
El Jefe Comunal acompañado de su Gabinete, Concejales/as y Legisladores provinciales recorrió la comunidad instruyendo trabajos del arreglo y reapertura de calles, saneamiento ambiental, limpieza y ampliación de desagües, reparación del sistema de alumbrado público, adecuación de alcantarillados y canales para mejorar el escurrimiento hacia el arroyo “La Despedida”; junto a otras intervenciones para mejorar la infraestructura pública ejecutados con maquinarias viales y obreros dependientes del Corralón Municipal.
 
“Nuestro compromiso es llevar todos los servicios y las obras de mejora a todos los barrios de Paso de los Libres. En la medida en que la situación epidemiológica, iremos ampliando las coberturas, aumentando las intervenciones integrales y multiplicando las prestaciones para resolver la demanda de los vecinos en el menor plazo posible. Juntos estamos trabajando por una libres mejor”, ratificó Tincho Ascúa durante su recorrida por la comunidad acompañado del viceintendente Marcelo Cuevas, el diputado Miguel Arias, Concejales/as, Secretarios/as y líderes sociales de la zona.
 
El Intendente libreño visitó a cientos vecinos y vecinas en sus casas quienes le plantearon sus demandas, acordaron acciones y obras para seguir mejorando la infraestructura del barrio. Las familias le demostraron su afecto y agradecimiento por llevar soluciones integrales a su comunidad y por tener una “gestión de puestas para dialogar, escuchar y resolver los problemas de los vecinos”.
 
Tincho Ascúa también coordinó prestaciones de áreas como Salud Municipal que evaluó peso, talla e inmunización de niños y niñas, realizó controles integrales en adultos, gestionó el acceso a medicamentos. Junto a Acción Social brindó asistencia directa a familias en situación de vulnerabilidad; asesoramiento jurídico, en políticas de género, en educación universitaria y becas a través de diversas áreas como las Direcciones de Juventud, de la Mujer y el Nexo Universitario Municipal.
 
La Comuna libreña también organizó actividades deportivas, culturales, artísticas y de integración para los niños y niñas; a la vez que atendió trámites y se gestionó el acceso a programas sociales de inclusión para las familias.
 
Mientras que Desarrollo Humano respondió una gran cantidad de consultas sobre la situación dominial y brindó asesoramiento jurídico. Y la Oficina de Empleo informó a la ciudadanía sobre los programas de formación laboral vigentes para captar jóvenes que busquen insertarse en el mercado laboral local.
 
Más presencia del Estado en los barrios de Libres
 
El Secretaria de Gobierno, Javier “Tata” Sigillo, destacó la “voluntad política e institucional” de la gestión de Tincho Ascúa de salir a los barrios a llevar “respuestas y soluciones a los vecinos. Vamos por mucha más presencia del Estado en los barrios de Paso de los Libres”.
 
La coordinadora del Programa Participativo Municipal, Delia Salinas, ratificó la propuesta del intendente Tincho Ascúa que es “visitar, estar, en todos los barrios con el equipo de gestión asistiendo a los vecinos como lo estamos haciendo hoy en el Nuevo Esperanza”.
 
La Secretaria de Acción Social, Mariana Borda, destacó la presencia permanente del Estado municipal en las comunidades “para conocer las experiencias de los vecinos, estar junto a ellos y brindar respuestas inmediatas”.  
 
El concejal Renato “Chipi” Di Tella, destacó el trabajo coordinado del Ejecutivo municipal y el Concejo para estar “más cerca de los vecinos, acercando soluciones y mejor calidad de vida. Estamos cerca, relevando sus problemas para poder responder mejor a las necesidades”.
 
Cuidado del medioambiente y protección para mascotas
 
De “La Muni en tu Barrio” que se concretó en el Nueva Esperanza también participaron áreas como Desarrollo Económico que llevó adelante el “Ecocanje”, entregando plantines a cambio de material reciclable “para cuidar el medio ambiente en cada zona. Es un éxito poder llegar con esta propuesta a toda la ciudad de Paso de los Libres. Invitamos a los vecinos a participar de este programa”, destacó Andrea Rojas de Medioambiente municipal.
 
Bromatología llevó adelante una jornada de vacunación de perros y gatos, sumando más actividades al calendario de inoculación de vacunas gratuitas para controlar enfermedades mortales en mascotas. Mientras que la Dirección de Tránsito entregó folletería para concientizar sobre seguridad vial.

COMPARTIR: