Lunes 2 de Agosto de 2021

14 de marzo de 2021

Ioscor pide a sus afiliados que prioricen la vacuna anticovid antes que la antigripal

Con el avance de la campaña de vacunación anticovid-19, desde el Instituto de Obra Social de Corrientes (Ioscor) piden a sus afiliados que se prioricen estas vacunas respecto a las demás del esquema anual. Implementarán un sistema de planillas para llevar el control de los turnos para cada vacuna.

En primer lugar, Ioscor indica que en caso de recibir turno para la vacuna antigripal y la anticovid, se priorice la segunda. El lapso recomendado entre una vacuna y otra es de 15 días. En el caso de recibir la primera dosis contra el coronavirus, aplazar el turno para la antigripal hasta dos semanas luego de recibir la segunda dosis.

Para aquellos afiliados que se encuentren registrados para recibir la vacuna anticovid pero aún no tienen turno confirmado, y sí lo tienen para la antigripal, Ioscor recomienda tomarla de todos modos.

Pero en caso de recibir el turno para ambas vacunas el mismo día o en días cercanos, piden que se priorice la anticovid, "siempre que sea posible", señala la institución aunque, "de lo contrario, proceder con ambas vacunaciones".

Teniendo en cuenta que todo el sistema preventivo de vacunas  tiene como prioridad las del covid, la institución dio a conocer cómo se procederá en la actualidad al respecto, para lo cual implementará una planilla con estas instrucciones a sus afiliados.

COMPARTIR: