Viernes 30 de Julio de 2021

14 de marzo de 2021

Alvear: Hallaron un auto volcado con más de 20 kilos de marihuana escondidos

Un auto fue hallado volcado en la banquina a la altura del kilómetro 605 de la ruta nacional 14 y tras inspeccionarlo detectaron bultos que totalizaron por encima de 20 kilogramos de marihuana.

Ocurrió alrededor de las 7.30 del sábado cuando un viajero dio aviso a la policía a través del número 101 y agentes de la comisaría Alvear, de esa jurisdicción, llegaron al lugar. Lo primero que constataron los efectivos es que no hubiera heridos o víctimas fatales. Se trata de un Peugeot 308 Allure, chapa LXE 730.

No se encontraron documentaciones ni rastros de adonde se pudieron haber ido los ocupantes. También comprobaron que no había registro de ninguna denuncia sobre algún accidente. 

Con autorización de la fiscalía de turno, los efectivos alzaron el vehículo a un auxilio mecánico y lo llevaron a la comisaría, donde con la presencia de dos testigos, procedieron a inspeccionarlo. Unas irregularidades en los tapizados de las puertas del auto llamaron la atención de los efectivos y tras abrirlas encontraron paquetes escondidos adentro. Ante la sospecha de que se pudiera tratar de sustancias ilegales, dieron aviso al Gendarmería Nacional con asiento en esa ciudad.

Cerca de mediodía, efectivos de Gendarmería llevaron el vehículo al escuadrón local bajo la autorización de la jueza de instrucción y correccional Sara Durand, de Santo Tomé. Allí realizaron los testeos de los bultos y comprobaron que se trataba de marihuana. El pesaje total arrojó "más de 20 kilos", informaron fuentes policiales.

La jueza ordenó el pase de la causa al fuero federal, que entiende en asuntos de narcotráfico, y el vehículo permanecerá al resguardo en la sede de Gendarmería mientras se inician las actuaciones pertinentes.

COMPARTIR: