Martes 3 de Agosto de 2021

15 de marzo de 2021

Felices 69 años LT12 Radio General Madariaga AM 840 “Líder en el Litoral Argentino”

Nació un 15 de marzo de 1952 siendo su primer director el Sr. Juan José Lamy, Locutor Don Esteban Reclusa Iribarren y el primer Operador Roberto Federico Scheidler (Pachín). Así surgía tímidamente con escasa potencia, lo hacía entonces desde el viejo edificio ubicado en avenida San Martín al 2081 (donde hoy es la terminal de ómnibus).

Todo era esfuerzo, sacrificio y muy pocos medios. Después el tiempo, la tecnología y el deseo de progresar hicieron lo suyo .Se trasladó un 20 de junio de 1977, al moderno y actual edificio de calle Sitja Nin 941 aumentando  su  potencia, la que fue llevada a 10 KW, y por supuesto ampliando el área de cobertura.

Con incansable búsqueda del mejoramiento, ampliación y actualización de la emisora. Gano espacio, prestigio y reconocimiento en toda la provincia de Corrientes, en el litoral, y más allá del país. Brindando espacios de comunicación tales como Estafeta Rural, un vínculo diario con el sector rural, transmisiones de exteriores en toda la zona como Automovilismo, Básquet, Futbol y el Carnaval la mayor fiesta popular nacida en Paso de los Libres y posteriormente extendida a todo el País sumado a diferentes actos donde resaltábamos la figura de los próceres.

El seis de Noviembre de 1986 se realizó la inauguración de la frecuencia Modulada “Confluencia FM 92.7”. Tras cumplir 54 años de vida, la Secretaria de Medios de Comunicación, dependiente de la Presidencia de la Nación incorporó un flamante equipo transmisor de última tecnología, de 12 KW de potencia, en la actualidad 25 kw, aumentando su alcance de transmisión.

Actualmente formando parte de RTA SE - Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado, hoy con 69 años de grandes alegrías en nuestra Radio con el objetivo de entretener y mantener el liderazgo informativo al Litoral Argentino, sur de Brasil, Uruguay y Paraguay con un nuevo formato de programación, estilo e imagen corporativa, ratificando nuestro posicionamiento como la emisora líder en toda la zona.

COMPARTIR: