Martes 3 de Agosto de 2021

15 de marzo de 2021

La Policía durante trabajos de prevención, incautó carne de un animal vacuno entero no apto para el consumo humano. Existe un hombre demorado.

Personal Policial de la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica P.R.I. de San Luis del Palmar, en horas de la tarde de ayer 13-03-21, en momentos en que realizaban labores desplegadas dentro del contexto del “Plan Integral de Seguridad Vial y Prevención del Abigeato y Control Masivo de Carnicerías”, diagramado por la Jefatura de Policía e implementado en el ámbito de toda la provincia, lograron incautar un animal vacuno entero faenado, el cual no se encontraba apta para el consumo humano, además procedieron a demorar a un hombre.

El procedimiento lo llevaron a cabo por Ruta Provincial N°5 e intersección con Ruta Prov. N° 28 en la 5ta. Sección Rural Paraje Tacuaral, donde hallándose realizando control de vehículos e identificación de personas, procedieron a identificar una camioneta-marca Ford Ecosport- el cual era conducido por un hombre mayor de edad de apellido Portillo, y en cuyo interior tras la inspección hallaron varios cortes cárnicos tratándose de un animal vacuno entero faenado, procediendo a decomisar debido a que no contaban con los sellos veterinarios correspondientes y además  obviando las medidas Sanitarias y Bromatológicas, ni tampoco pudieron acreditar la propiedad de dicha carne.

El demorado y lo secuestrado fueron puestos a disposición de la justicia y trasladados a la citada Dirección en donde se continúan con los trámites pertinentes.

COMPARTIR: