Martes 27 de Julio de 2021

15 de marzo de 2021

En 15 días, se inauguraron 18 obras escolares y otras 20 están en carpeta

Desde el comienzo de clases hubo corte de cintas en varias localidades. La intención es exponer el respaldo a la educación pública.

Desde el inicio de clases, el gobernador Gustavo Valdés inauguró edificios, refacciones y ampliaciones de establecimientos educativos en el interior provincial. El subsecretario de Infraestructura Escolar, Emilio Breard, informó que se estrenaron 18 obras en dos semanas y hay otras 20 en carpeta hasta que finalice el mes.

“Estamos inaugurando el JIN Nº 48 en la Escuela Nº 182 en Mercedes, por lo cual ya llevamos inaugurados 18 obras en estas dos semanas y tenemos unas 20 más en carpeta en lo que tenemos del mes”, indicó el subsecretario, tras los actos de cortes de cintas en el Paiubre.

El mandatario provincial inauguró el JIN Nº 48 en Mercedes. Este fin de semana también estuvo en Monte Caseros donde estrenó la refacción integral de la Escuela Normal “Ramón J. Cárcano”, una de las instituciones educativas de las consideradas “emblemáticas. Demandó una inversión de $ 5 millones, con fondos propios. En ese marco, se anunció similares tareas para la histórica Escuela N° 88.

“La idea es mostrar que lo que consideramos un derecho -la educación pública y gratuita-, es además un igualador de oportunidades”, dijo Breard luego de los actos.

El Estado dispone de la infraestructura edilicia acorde, conectividad, servicio de alimentación, entre otros aspectos, “para dar oportunidad a los chicos de Corrientes, para que puedan desarrollarse”, señaló el subsecretario. También indicó que dentro de las 20 obras en carpeta, se encuentra la emblemática Escuela Nº 2 “Domingo Faustino Sarmiento”, cuyas obras de refacción están próximas a inaugurarse.

“Somos conscientes de que la educación le va poniendo alas a cada una de estas almitas, y que con el transcurso del tiempo se van fortaleciendo, van creciendo, van teniendo igualdad de oportunidades y van saliendo a lo largo del tiempo, como fue la Ley 1420, la de los guardapolvos blancos, que volvió a la obligatoriedad de la educación y que nosotros hace poco tiempo volvimos a la educación de cuatro años obligatoria”, señaló el mandatario durante su visita a Mocoretá. Allí inauguró el JIN Nº 22 y anunció la construcción de otro.

Anteriormente, el gobernador cortó cintas en la nueva Escuela Técnica de Empedrado. Además, en El Sombrero inauguró el JIN Nº 68 y anunció la refacción de la Escuela Nº 709.

COMPARTIR: