Jueves 5 de Agosto de 2021

15 de marzo de 2021

Se amplifican las voces que apoyan la reelección de Valdés

Intendentes y legisladores del PL elevarán a la convención la propuesta del respaldo al gobernador. Desde el PP señalaron que el candidato debe elegir a su vice.

Varias voces volvieron a sumar  su respaldo a la renovación de mandato de Gustavo Valdés, quien mantiene encuentros políticos en el interior. La estrategia continúa siendo fortalecer los municipios y coordinar, además,  con los socios líderes territoriales.

“Ratificamos nuestro apoyo a la gestión y apoyamos la reelección de Gustavo Valdés”, expresó la intendenta de San Cosme, Verónica Morales Maciel. La jefa comunal del liberalismo explicó que elevarán la propuesta de respaldar la candidatura del mandatario a la Convención Liberal cuando se habiliten los tiempos electorales. Será la propuesta de jefes comunales y legisladores del PL.

El acuerdo se selló la semana pasada, cuando Valdés se reunió con intendentes del partido celeste, con su presidenta Any Pereyra y con el diputado provincial Eduardo Hardoy. “Estamos trabajando para que el PL tenga una buena posición en la gestión que se viene”, dijo ayer  la intendenta en declaraciones a radio Sudamericana. Con el respaldo de los principales líderes, la intención es formalizar la pertenencia del PL en ECO.

Morales Maciel, por su parte, indicó que “no le desvela su reelección”, solo “trabajar por su pueblo”. “Ocuparé el cargo que el partido me demande, sea como legisladora o como intendente”, expresó. Este año vence el mandato de Pereyra en la Cámara baja provincial.

Otros de los socios que expresaron pleno acompañamiento fueron los del Partido Popular. “Acompañamos al gobernador Gustavo Valdés y vamos a seguir poniendo el esfuerzo y empeño para que este gobierno siga y fortalecer la alianza Encuentro por Corrientes que no tiene divisiones”, expresó ayer el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni, e integrante del PP.

Sobre las especulaciones del compañero de fórmula de la cabeza Ejecutiva, el funcionario expresó a radio Dos: “El candidato a gobernador tiene su absoluto derecho de elegir a su vice”.

“Yo creo que la ciudadanía correntina está valorando el esfuerzo que hizo la gestión encabezada por Gustavo Valdés, y cuando la sociedad ve algo que está bueno, quiere que siga”, dijo a radio La Red el diputado provincial por la UCR, Eduardo Vischi. “Ese es el verdadero valor que tiene el gobernador hoy. Posee el consenso para estar a cargo de la provincia por cuatro años más”, añadió el ex intendente de Paso de los Libres.

COMPARTIR: