Martes 3 de Agosto de 2021

15 de marzo de 2021

Itatí: Incautan gran cantidad de marihuana

Efectivos Policiales de la Comisaria de Distrito Itati, durante labores de prevención, lograron incautar más de 57 kilos de marihuana, la cual fuera desechada durante la persecución de un automóvil que había evadido los controles policiales.

       El procedimiento, lo llevaron a cabo en horas de la tarde de ayer 14-03-21, en circunstancias en que se hallaban efectuando tares de prevención a través de controles de vehículos e identificación de personas, en inmediaciones del acceso a la localidad de Itati (control denominado Garita).

       En la oportunidad, habría detenido la marcha de un automóvil-Fiat Palio-; para poder identificar a sus dos ocupantes, pero al intentar inspeccionar el vehículo, estas personas aceleran imprevistamente su marcha y se emprenden velozmente su huida, hacia la Ruta Nacional N°12.

        Por tal motivo, los Policías iniciaron una persecución, dando aviso a los demás móviles y controles que se encontraban en la zona, pero estas personas, tras realizar maniobras peligrosas evadieron los bloqueos policiales y consiguieron su fuga.

         Es así, que durante la persecución desde el automóvil, iban desechando unos bultos, los cuales luego de realizar una intensa búsqueda a lo largo del camino, se logró hallar e incautar cerca de 49 bolsas de polietileno trasparentes, conteniendo una sustancia de origen vegetal y que por su características se presumió en principio que se trataría de marihuana.

        Ante tal situación, se solicito la colaboración de los Funcionarios Policiales de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado, quienes realizaron el narco-tes correspondiente, el cual arrojó positivo para canabis sativa (marihuana), de un peso total de 57 kilos, con 465 gramos aproximadamente.

        La sustancia incautada, fue puesta a disposición de la justicia mientras que por el caso, se efectúan las diligencias y tramites al respecto.

COMPARTIR: