Lunes 2 de Agosto de 2021

16 de marzo de 2021

Salud Pública aclara sobre uso de fondos del programa Sumar

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia aclara, ante una publicación periodística de un medio de comunicación local, sobre el uso de fondos remanentes del programa nacional Sumar, algo contemplado por ley.

“El decreto fue realizado en cumplimiento de artículo 35 de la Ley Nº 5.571 de Administración Financiera, y de la Ley de Presupuesto, en el cual se establece el procedimiento en cuestión. Se trata de un procedimiento establecido en la ley de Administración Financiera mediante el cual se incorporan al Presupuesto provincial los recursos provenientes de programas nacionales, en este caso del Ministerio de Salud de la Nación, y que cada año se solicita al Ejecutivo Provincial la incorporación del Remanente de Recursos del Ejercicio Económico del año anterior. El Ejecutivo por Decreto Ordena esa incorporación”, explicó la coordinadora provincial del Programa Sumar, María Victoria Gigli.

“Para los recursos de fuente 13, Recursos de origen nacional, el Programa SUMAR lo hizo por Decreto N°202 del día 01 de febrero de 2021. En el mismo decreto también se ordena la comunicación al poder legislativo y su posterior publicación en Boletín Oficial”, agregó.

COMPARTIR: