Jueves 5 de Agosto de 2021

17 de marzo de 2021

La ministra de Benítez recibió en su despacho al referente de la Fundación Espartanos

Esta mañana, la ministra de Educación Susana Benítez recibió en su despacho al referente de la Fundación Espartanos, Juan Enrique Gómez.

En la oportunidad, Gómez realizó la entrega del libro “No permanecer caído”, testimonios de vida de Los Espartanos, el equipo de rugby de la Unidad Penitenciaria No 48 de San Martin, Provincia de Buenos Aires. Así como también la titular educativa diagramó un trabajo a futuro entre dicha Fundación con la Dirección de las Modalidades de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos y de Educación en Contextos de Encierro para sumar en más unidades penales de la provincia el trabajo que realizan.

“Hemos realizado la entrega de este libro para difundir dentro de las cárceles, para que se puedan realizar talleres y contar un poco las historias de estas personas que trabajan con el arte del rugby dentro de los penales. Nosotros estamos muy contentos porque nos sentimos escuchados por la ministra de Educación, tenemos mucho por trabajar, sus palabras fueron de aliento y nos sentimos bien”, dijo el referente de la Fundación y agregó:” Somos una comunidad que trabajamos para readaptar a aquella persona que vive dentro de un penal a través del deporte, la espiritualidad y la educación, tratamos de buscar todas las herramientas posibles para que ese ser vuelva a ser en sociedad y pueda vivir como tiene que ser”.

Cabe destacar que la fundación Espartano se encuentra trabajando en la Unidad Penal N°1 y a nivel país se desempeñan en más de 60 unidades acompañando en el proceso de adaptación personal y social, a través de tutorías y capacitaciones con el objetivo de lograr una inserción socio-laboral una vez obtenida su libertad.

Sobre la posibilidad de trabajar con la dirección de EPJA señalo: “La ministra nos abrió nuevas posibilidades, es emocionante poder compartir nuestra propuesta de desembarcar con la fundación en más unidades penales de la provincia para generar una transformación a través de un hermoso deporte dentro de los penales”.

COMPARTIR: