Viernes 30 de Julio de 2021

17 de marzo de 2021

López Desimoni inauguró refacciones en el Destacamento Policial del barrio Sol de Mayo

El ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni presidió este martes la inauguración de la refacción y puesta en valor del edificio del Destacamento ubicado en el barrio Sol de Mayo. Asistió el intendente Eduardo Tassano; el viceintendente Emilio Lanari; el senador nacional Pedro Braillard Poccard; el subjefe de la Policía de Corrientes, comisario general Eduardo Acevedo; funcionarios y vecinos del lugar.

En el marco del Plan de Modernización que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Corrientes, se inauguró este martes a la mañana la puesta en valor y refacción del edificio policial ubicado en el Barrio Sol de Mayo de la Capital correntina. El nuevo Destacamento permitirá reforzar y ampliar la cobertura que realiza en esta zona la Comisaría N° 12.

 

El ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni presidió el acto acompañado por el intendente Eduardo Tassano; el viceintendente Emilio Lanari; el subjefe de Policía, comisario general Eduardo Acevedo; y el senador nacional Pedro Braillard Poccard.

 

Luego de la invocación religiosa realizada por el capellán de la institución, presbítero Guillermo Danuzzo; el ministro López Desimoni entregó una carpeta con los detalles de la obra al comisario mayor Luciano Vallejos, quien fue designado jefe del nuevo Destacamento Policial ubicado en un lugar estratégico del barrio Sol de Mayo.

 

Luego, el general Acevedo tomó la palabra y puso de relieve la importancia que tiene para la fuerza y para los vecinos llevar adelante este tipo de obras. Además, alentó a los efectivos que prestarán servicio en el Destacamento a que estén siempre atentos a los requerimientos de la comunidad.

 

A su turno, el intendente Tassano resaltó que continuarán trabajando en conjunto con el Gobierno provincial y, en ese sentido, anunció que continuarán con el plan de iluminación de las calles y de ese modo también se colabora con la seguridad pública.

 

En tanto, el ministro López Desimoni destacó el trabajo que llevan adelante en materia de seguridad con obras que benefician no sólo a los vecinos sino también a quienes trabajan en estas dependencias mejoradas y puestas a nuevo. Asimismo, recordó y agradeció el trabajo que vienen realizando los efectivos de la Policía de Corrientes durante esta pandemia, quienes desde el principio están cumpliendo acciones en la primera línea de acción.

 

Finalmente, la ciudadana Mirta Montiel habló en nombre de los vecinos del barrio Sol de Mayo y agradeció al Gobierno provincial por escucharlos y darles la posibilidad de contar con este servicio de seguridad pública en la zona.

 

EL EDIFICIO

 

El Nuevo Destacamento Policial Sol de Mayo se encuentra ubicado en un lugar estratégico dentro de la trama urbana de la ciudad, por calle Husain al 100, que permite una accesibilidad desde cualquier punto de la misma.

 

El edificio cuenta con una Recepción y Espera, una Oficina para recibir Denuncias y exposiciones, Oficina para el Comisario, Dormitorio y Sanitarios para el Personal de Guardia.

 

La superficie total intervenida es de 80 metros cuadrados, con una inversión cercana a los $2.000.000, además de poner en valor un antiguo edificio.          

COMPARTIR: