Miércoles 28 de Julio de 2021

17 de marzo de 2021

Clausura del Hospital Español: Luana Volnovich responsabilizó a Rodríguez Larreta y Fernán Quirós

Según la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad de Buenos Aires, el establecimiento de PAMI incumplía las normas de seguridad.

a titular del PAMI Luana Volnovich alertó sobre la clausura del Hospital Español en las redes sociales y responsabilizó a Horacio Rodríguez Larreta y a Fernán Quirós por la disposición que tomó la Agencia Gubernamental de Control porteña (AGC).

Según pudo saber PERFIL, la decisión de la AGC se dio tras una inspección, a partir de un pedido judicial, en la que detectaron irregularidades en el hospital de PAMI, como cables expuestos, falta de salidas de emergencia, fallas en los ascensores y en un subsuelo había tres bidones con gasoil.El oficio fue presentado por Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Nº 22, Secretaría Nº 43, tras lo cual asistieron inspectores de Fiscalización y Control de la AGC y detectaron graves fallas de seguridad.

  • Compartila en Facebook
  • Compartila en Twitter
  • Compartila en LinkedIn

La titular del PAMI Luana Volnovich alertó sobre la clausura del Hospital Español en las redes sociales y responsabilizó a Horacio Rodríguez Larreta y a Fernán Quirós por la disposición que tomó la Agencia Gubernamental de Control porteña (AGC).

Según pudo saber PERFIL, la decisión de la AGC se dio tras una inspección, a partir de un pedido judicial, en la que detectaron irregularidades en el hospital de PAMI, como cables expuestos, falta de salidas de emergencia, fallas en los ascensores y en un subsuelo había tres bidones con gasoil.

Los tres bidones con gasoil en el Hospital Español.

El oficio fue presentado por Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Nº 22, Secretaría Nº 43, tras lo cual asistieron inspectores de Fiscalización y Control de la AGC y detectaron graves fallas de seguridad.

Tuit PAMI Hospital Español Volnovich

El tuit de Luana Volnovich.

“Hoy nos enteramos de que el Hospital Español de PAMI fue clausurado por la Ciudad de Buenos Aires. Responsabilizo a Horacio Rodríguez Larreta y Fernán Quirós por cualquier consecuencia derivada de esta decisión”, tuiteó anoche Volnovich y anticipó que presentará una denuncia judicial “contra la Ciudad en resguardo de las jubiladas y los jubilados de PAMI”.

Esta mañana, la directora ejecutiva de PAMI se encontraba camino al Hospital Español y declaró en diálogo con Radio Rivadavia que "cierran un hospital en mitad de una pandemia, cuando todos nos estamos preparando para el invierno y una supuesta segunda ola; es el hospital que más afiliados tiene y además es nuestro centro de derivación Covid-19", expresó.

COMPARTIR: