Martes 3 de Agosto de 2021

17 de marzo de 2021

La Comuna libreña avanza en la construcción de la nueva Escuela Municipal de Artes y Oficios

Los trabajos incluyen la ampliación de aulas y sectores comunes, reconstrucción de paredes y zócalos, nueva pintura, modernización del sistema de iluminación, mejoras en la accesibilidad, nuevo mobiliario. Las clases iniciarán el 1 de abril con 20 cursos gratuitos avalados por la Universidad Nacional del Chaco Austral.

La gestión del intendente Martín “Tincho” Ascúa avanza en las obras de construcción y remodelación para la nueva sede de la Escuela Municipal de Artes y Oficios, que funcionará en el edificio ubicado en el predio del ex hospital San José, donde hasta hace poco funcionaba la la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación.

Los trabajos incluyen la ampliación de aulas y sectores comunes, pintura y reconstrucción de paredes y zócalos, refacción del sistema de iluminación, refuncionalización de espacios, mejoras en la accesibilidad y mobiliario.

Debido a la alta demanda de libreñas y libreños interesados en las diferentes propuestas formativas, los cursos se encuentran con los cupos completos; informaron desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación a cargo de Miguel “Lali” Giorgio.

Las clases comenzarán el 1 de abril y los más de 20 cursos que se dictarán, totalmente gratuitos, se dividirán en dos sedes: una en el predio de fútbol infantil del barrio Quiroga y el otro será en el nuevo edificio, próximo a inaugurarse.

La Municipalidad de Paso de los Libres tiene vigente un convenio con la Universidad del Chaco Austral (Uncaus) que será la institución educativa cabecera que avale los cursos de formación técnica y rija sobre los programas de estudio de los mismos.

Para más información, los interesados e interesadas podrán inscribirse en la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación ubicada en Sarmiento 830, de lunes a viernes de 8 a 12, y/o en el predio de fútbol infantil del barrio Quiroga de lunes a viernes de 9 a 12.

COMPARTIR: