Miércoles 28 de Julio de 2021

17 de marzo de 2021

La Comuna libreña intensifica tareas para reponer servicios, limpiar y reparar daños provocados por la tormenta

Desde las primeras horas de este miércoles 17 maquinarias, camiones, operarios con motosierras de Obras y Servicios y el Corralón Municipal trabajan en varios puntos de la ciudad realizando remoción de árboles y ramas caídas; levantando postes, cables y escombros; limpieza y aseos urbano; liberando calles afectadas por voladuras tras el viento y la lluvia. La Comuna de Libres está colaborando con prestadoras para reponer servicios como electricidad, conectividad, telefonía en toda la ciudad.

Con el Plan de Contingencia para emergencias climáticas todavía activo, el intendente Martín Ascúa continúa instruyendo trabajos de remoción de desprendimientos, limpieza y aseos urbano, reposición de servicios esenciales afectados por la tormenta que en las últimas horas afectó a Paso de los Libres.
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos y el Corralón Municipal desplegaron retroexcavadoras, topadoras, camiones volcadores, operarios con motosierras, herramientas para desobstrucción en distintos puntos de la ciudad.
Desde las primeras horas de este miércoles 17 de marzo los operarios municipales se encuentran trabajando en más de 15 puntos de la ciudad realizando tareas de remoción de árboles y ramas caídas; levantamiento de postes, cables y escombros, liberando calles y caminos que fueron afectados por voladuras tras el viento que superó los 25 km/h.
Con cargadoras frontales y operarios se realizaron levantamiento de muros, techos e infraestructuras caídas, remoción de árboles y ramas desprendidas, limpieza y aseo urbano en varios puntos del casco céntrico; en los barrios Santa Bárbara, La Torcaza, 5ta Sección Ombucito, El Palmar, Las Flores, Luján y otras comunidades.
La Comuna de Libres también está colaborando, con maquinaria vial y operarios, con empresas como Dpec y Telecom para levantar postes y cableados caídos y reponer así estos servicios en toda la ciudad.
En la tarde y la noche del martes 16 también se realizaron desobstrucción de ductos, cámaras, bocas de tormentas, sumideros y alcantarillas, limpieza y ampliación de canales en varios barrios para acelerar el escurrimiento del agua.

COMPARTIR: