Viernes 30 de Julio de 2021

17 de marzo de 2021

Concejo Deliberante aprobó por unanimidad iniciativa del Intendente Ascúa para construir viviendas ProCreAr

A propuesta del Jefe Comunal, el cuerpo deliberativo aprobó la Ordenanza que autoriza la cesión de lotes municipales para construir el primer complejo habitacional ProCreAr en Paso de los Libres de 106 viviendas. El proyecto urbanístico creará cientos de puestos de trabajo, traerá soluciones habitacionales y activará una nueva etapa de expansión del desarrollo urbano para la Ciudad.

El Concejo Deliberante de Paso de los Libres, en sesión extraordinaria, acompañó la iniciativa del intendente Martín “Tincho” Ascúa para ceder lotes comunales de la Chacra 202 al fideicomiso ProCreAr para la construcción de un complejo habitacional de 106 viviendas para familias libreñas.

En la sesión de este miércoles 17 de marzo los ediles aprobaron por unanimidad el proyecto propuesto por el Ejecutivo Municipal para urbanizar y modernizar ese sector de la ciudad; a la vez generar puestos de trabajo y soluciones habitacionales para cientos de familias de Paso de los Libres. La normativa aprobada incorporó además la propuesta para avanzar en la regularización dominial para familias que ya habitan la Chacra 202. 

La presidenta del Concejo Deliberante, Betriz Moreyra dijo que “políticamente estuvimos a la altura de las circunstancias y pudimos llegar a un acuerdo para poder solucionar parte del problema habitacional que tiene la sociedad libreña”. 

La concejala del Frente de Todos Celeste Ascúa destacó que “estamos muy felices de aprobar este proyecto para avanzar con el crecimiento y el desarrollo urbano de la ciudad, que vendrá a otorgarle a la población libreña la posibilidad de adquirir su vivienda propia con todos los servicios de calidad”.

Los ediles del Frente de Todos apelaron al diálogo, el consenso, la buena voluntad y lograron -en la sesión de este jueves 17- la unanimidad de los votos requeridos en la sesión extraordinaria que venía de un cuarto intermedio.

A través de un acuerdo firmado entre el intendente “Tincho” Ascua y el Ministerio de Tierra y Hábitat de la Nación, se concretará este proyecto habitacional y de urbanización, que a la vez brindará a cientos de familias libreñas la posibilidad de acceder al sueño de la casa propia. 

Este desarrollo de ProCreAr prevista para la Chacra 202 incluirá la construcción de viviendas, la dotación de servicios básicos (agua, cloaca, electricidad, conectividad) más la creación de espacios verdes, plazas, calles para el futuro barrio.  

Como beneficio directo el emprendimiento urbano, que llevarán adelante la gestión de “Tincho Ascúa” y el gobierno nacional de Alberto Fernández, también creará cientos de puestos de trabajo de manera directa e indirecta; reactivará la construcción y el comercio local, redistribuirá recursos e ingresos en el mercado interno libreño, además de crear nuevos espacios urbanizados para la expansión ordenada de la ciudad.

La aprobación de la Ordenanza que autoriza el traspaso de los lotes municipales al Fideicomiso ProCreAr, se produjo este miércoles 17 de marzo luego de intensos debates en el Concejo Deliberante; después que en la sesión del martes 16 el bloque de ECO+Juntos por el Cambio no diera los votos necesarios para lograr los dos tercios para la aprobación de la norma. 

Los ediles del Frente de Todos apelaron al diálogo, el consenso, la buena voluntad y lograron la unanimidad de los votos requeridos en la sesión de este jueves 17 en la sesión extraordinaria que venía de un cuarto intermedio. 

COMPARTIR: