Martes 27 de Julio de 2021

17 de marzo de 2021

La Secretaría de Energía sigue avanzando en la instalación de paneles solares para la electrificación de escuelas rurales

En el transcurso de la semana pasada, la Secretaría de Energía, a través de su Dirección de Desarrollo de Energías Renovables inspeccionó tres nuevas escuelas rurales en los Parajes de San Antonio Isla y Pago redondo, departamento de Goya, las que ahora cuentan con de instalación fotovoltaica, baterías e instalación eléctrica interna, enmarcadas en el Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER).

En lo que respecta a la Provincia de Corrientes, ya suman 46 obras finalizadas e inspeccionadas por dicha dirección y se espera concretar con la totalidad de las escuelas rurales para mediados de junio.

El PERMER es un proyecto de electrificación rural con utilización de fuentes renovables de generación, principalmente fotovoltaica y es llevado a cabo por el Ministerio de Energía y Minería, a través de una Unidad de Coordinación designada a tal efecto. Desarrolla diversas iniciativas para proveer de energía a hogares, escuelas rurales, comunidades aglomeradas y pequeños emprendimientos productivos. De esta manera, busca mejorar la calidad de vida de los habitantes rurales de la Argentina.

El proyecto está destinado a resolver las necesidades de abastecimiento eléctrico a los pobladores rurales que carecen de ella por estar ubicados en zonas lejanas de los centros urbanos y/o de difícil acceso donde no es factible que dispongan del mismo a través de fuentes de energía convencionales (redes eléctricas de distribución).

COMPARTIR: