Lunes 2 de Agosto de 2021

18 de marzo de 2021

Aumentan los casos y la posibilidad de restricciones

En la ciudad de Corrientes se reportaron ayer 98 nuevos positivos y en el interior, 181.

El coronavirus viene cobrando fuerzas nuevamente en la ciudad y en el interior. Esto lo advirtieron desde el Gobierno provincial el lunes, en conferencia de prensa, cuando aseguraron que hay un leve aumento en la curva de contagios.

Con el correr de esta semana, esta situación comenzó a agudizarse. El martes, la Provincia reportó un total de 236 casos: 91 en la capital y 145 en el interior. Ayer, fueron 279 casos: 98 en la capital y 181 en el interior. 

Está claro que, a diferencia de 2020, la pandemia cambió de escenario, la capital ya no lidera el ranking de contagios; sin embargo, se registran casos que elevan aún más la curva.

En declaraciones a radio Sudamericana, la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla, dijo ayer que “el aumento de casos se está dando en todas las provincias”.

Consultada sobre la tan temida segunda ola, como ocurrió y ocurre en otras partes del mundo, dijo: “No hay ninguna razón” para que no ocurra en la Argentina.

Por su parte, el intendente de la Capital, Eduardo Tassano, no descartó restringir actividades en la ciudad en caso de un rebrote de covid-19 y manifestó que existe preocupación en las autoridades por las nuevas cepas de coronavirus, como la de Manaos, originada en Brasil.

“Desde el primer día dijimos que esta era una situación flexible”, recordó Tassano en declaraciones a la prensa cuando fue consultado sobre si es posible un retroceso de fase en caso de que se disparen las cifras de contagios en la capital, donde se registra un repunte.

“Vamos a seguir con los testeos y, con esas evaluaciones iremos tomando las medidas, no se descarta nada”, aseguró el intendente en diálogo con radio Dos. “Hemos tratado de equilibrar la salud y la economía, pero siempre lo prioritario es la salud”, planteó.

“La vecindad con Brasil implica tener muchos recaudos. Estamos muy atentos y preocupados”, dijo el jefe comunal al referirse a la situación sanitaria en el país vecino, que ayer batió nuevamente récord de muertes diarias, con 3.149 decesos. 

“Hay un aumento de casos en el interior y uno leve en la capital. Vamos a seguir monitoreando y, en caso de un rebrote, tomaremos las medidas que correspondan”, insistió Tassano.

COMPARTIR: