Lunes 2 de Agosto de 2021

18 de marzo de 2021

Mesa de discusión por la paridad de género

Se desarrolló la mesa de debate virtual “La paridad como herramienta política de igualdad”, organizada por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGYD). De la actividad, participaron legisladoras correntinas, entre ellas la senadora provincial Patricia Rindel.

 “Disrumpir este sistema desigual es una demanda urgente, porque la perspectiva de género es justicia social”, expresó la legisladora luego de la mesa. “Esta batalla se tiene que visibilizar, tenemos la responsabilidad y el compromiso de llevarla a cada rincón, porque la igualdad es un valor, un derecho humano que jamás dejaremos de reclamar”, manifestó.

Rindel destacó la gestión del Gobierno nacional: “Coincidimos en que se tiene que federalizar la paridad”,  y “en eso estamos, luchando para que Corrientes deje este penoso lugar que comparte con Tucumán  y Tierra del Fuego, las tres únicas provincias sin ley de paridad de género”. Estas son las tres provincias que aún no cuentan con equidad en el recinto.

“La idea de estos encuentros es seguir fortaleciendo y visibilizando el trabajo que comenzamos con cada provincia el año pasado en busca de la sanción de la ley de paridad, teniendo en cuenta las particularidades del sistema electoral correntino, en este caso, para alcanzar la mejor propuesta posible”, se informó desde el Ministerio de Mujeres.

En Corrientes, hay varios proyectos de paridad en la Legislatura, pero aún no lograron avanzar. El Ejecutivo remitió uno de ellos.

COMPARTIR: