Viernes 30 de Julio de 2021

19 de marzo de 2021

Intervenciones escénicas a cielo abierto: este sábado vuelve el teatro a Paso de los Libres

El Municipio libreño y el Instituto Nacional del Teatro impulsan un ciclo de espectáculos teatrales en espacios al aire libre. La primera función será este sábado 20 de marzo a las 18 horas, frente al comedor 25 de mayo.

La Municipalidad de Paso de los Libres impulsa y acompaña el regreso de la actividad teatral en la ciudad junto al Instituto Nacional del Teatro (INT). Este sábado 20 de marzo a las 18 horas frente al comedor 25 de mayo tendrá lugar la primera función del ciclo “A cielo abierto”, que acerca intervenciones escénicas accesibles a la comunidad en espacios al aire libre.

El ciclo de cuatro espectáculos teatrales será llevado a cabo en diferentes puntos de la ciudad, comenzando este sábado con el espectáculo “Mon y Mishu”. La actividad es coordinada desde la Dirección de Cultura en cooperación con las agrupaciones artísticas libreñas junto a Sala Escaparate y con la participación de su grupo artístico “Compañía Escénica”.

Las funciones continuarán el sábado 27 de marzo en la Plazoleta Arturo Frondizi; seguirá el sábado 3 del mes de abril  en el Barrio Arturo Frondizi y finalizará el sábado 10 de Abril en el patio del Colegio secundario “El Palmar”.

El municipio de Paso de los Libres cede los espacios para que se desarrollen los sucesivos eventos; tras la aprobación de los protocolos por Defensa Civil. También colabora con el mobiliario necesario y requerido para la comodidad del público asistente.

“A cielo abierto” es una iniciativa del INT a nivel nacional que tiene como objetivo el retorno planificado a la actividad teatral mediante programaciones, ciclos o festivales de artes escénicas de carácter popular, de fácil accesibilidad y con todas las precauciones de seguridad sanitaria. Los grupos de elencos realizarán las funciones en sus mismas localidades o en las más cercanas a su lugar de residencia.

COMPARTIR: