Martes 27 de Julio de 2021

21 de marzo de 2021

Urgente: nueva alerta meteorológica para Libres por tormenta fuerte para este sábado 20/3

Desde las 14 hs de este sábado 20/3 está previsto lluvia intensa, descargas eléctricas y viento de hasta 51 km/h en dirección Sur. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica tormenta fuerte para Libres hasta la mañana de este domingo 21/3. El Municipio activó Plan de Contingencia, se definieron trabajos y posibles asistencias para casos de emergencia.

El Servicio Meteorológico Nacional, en su reporte matutino de este sábado 20 de marzo; incluyó a Paso de los Libres entre las ciudades que recibirían intensa lluvia y vientos de entre 31 a 50 km/h en dirección Sur-Sureste a partir de las 14 hs de hoy. El “Alerta Meteorológica por Tormentas Fuertes” se extiende hasta el domingo 21 al mediodía.
Desde las 14 hs de este sábado 20/3 está previsto “tormentas fuertes” hasta la noche con 70% a 100% de probabilidades de lluvia intensa, descargas eléctricas y viento de hasta 51 km/h en dirección Sur.
El SMN también pronostica lluvia y viento, de hasta 22 km/h en dirección Sur-Sureste, para Paso de los Libres hasta la mañana domingo 21/3.
Ante esta advertencia climática, el Municipio de Paso de los Libres solita a vecinos y vecinas:

  • Tomar los recaudos necesarios para cuidar la salud y la integridad física
  • Proteger los bienes del hogar ante posible falla de los servicios públicos
  • No sacar los residuos domiciliarios fuera de los horarios de recolección para evitar que se obstruyan sumideros, desagües, drenajes, canales pluviales
  • Quienes estén ejecutando obras (en casas, comercios, emprendimientos inmobiliarios) aseguren chapas, toldos, carteles, plásticos y todo elemento que pueda ser levantado por fuertes vientos. Es necesario evitar voladura que puedan provocar graves daños a personas, hogares y afecten el normal escurrimiento del agua en los pluviales de la ciudad.
  • Defensa Civil y todas las diferentes Secretarías municipales ya activaron, de manera preventiva, un Plan de Contingencia para emergencias climáticas, se definieron trabajos y posibles asistencias para casos de emergencia

COMPARTIR: