Lunes 2 de Agosto de 2021

22 de marzo de 2021

No cesa el intento de ingreso de marihuana en la frontera

Incautaron 170 kilos de droga y 12.000 atados de cigarrillos en Itatí.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron, en medio de un temporal, un cargamento de droga. También incautaron cigarrillos de industria extranjera, ingresados al país violando disposiciones aduaneras. 

El procedimiento se realizó en la noche del sábado, en la costa del río Paraná, a la altura del paraje Guayú, en jurisdicción de Itatí, dijeron fuentes de la fuerza.

Se secuestraron casi 170 kilos de marihuana, divididos en 312 paquetes, y más de 12.000 atados de cigarrillos, con un valor de mercado que supera los 20 millones de pesos.
Los productos estaban ocultos entre la maleza en la costa del río, listos para ser retirados. 

El personal patrullaba la zona por tierra y por agua cuando localizó la carga, que había sido ingresada al país por un paso no habilitado.

Interviene en la causa la Fiscalía Federal Nº 1 de Corrientes, a cargo de la doctora Melina Beatriz Perborell, quien dispuso el secuestro del estupefaciente y los cigarrillos ilegales.
Estos secuestros se suman a la incautación de marihuana que realizó la Policía de Corrientes el viernes último también en Itatí. 

Los efectivos allanaron una casa en el barrio Ibiray buscando a un hombre por violencia de género y en la vivienda encontraron 179 ladrillos de marihuana, que pesaron 126 kilos.

Paso de los Libres

Ayer, efectivos del Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra” recibieron una orden por parte del Juzgado Federal de la ciudad, que realicen la apertura de una encomienda interceptada en un operativo hace una semana.

En presencia de testigos, los gendarmes abrieron el paquete, que había sido despachado en  Posadas (Misiones) y que tenía como destino final la ciudad de Río Cuarto (Córdoba).
Hallaron 35 envoltorios en papel film transparente.

La prueba de narcotest arrojó resultado positivo para marihuana, con un peso total de 10,722 kilos, estimándose su valor en $ 1.754.333.

 Camino a Corrientes

La Gendarmería interceptó un camión con más de 4 toneladas de marihuana. El decomiso de la droga fue como resultado de una investigación llevada a cabo por personal de la fuerza. 
Con la ayuda del perro detector de narcóticos Angie, se confirmó la sospecha de los agentes. Hay un detenido.

Efectivos de la Sección “Puerto Rico”, dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio”, combinaron datos en relación con una investigación criminal en infracción a la Ley Nº 23737, que les permitieron inspeccionar el viernes un camión Mercedes Benz, en la ruta provincial Nº 220.

Al realizar las preguntas rutinarias, el conductor manifestó que transportaba madera, sin contar con ningún tipo de remito.

Inmediatamente, los gendarmes realizaron un control físico sobre la carga, observando una gran cantidad de bultos apilados. 

Con el perro Angie se constató la droga confirmada luego por el test de los peritos. El conductor tenía planeado avanzar hacia Corrientes para cruzar a Entre Ríos y llegar a Buenos Aires. Intervino el Juzgado federal de Oberá.

COMPARTIR: