Miércoles 28 de Julio de 2021

22 de marzo de 2021

Habrá misas en el hospital de campaña y la primera la presidirá Stanovnik

Las celebraciones religiosas se harán una vez al mes. Comienzan este viernes, a las 11, en el patio del centro de salud. Los internados podrán seguirlas en las salas a través de las redes sociales.

Por pedido de los pacientes y sus familiares, harán una vez al mes una misa en el hospital de campaña. Este viernes será la primera y la presidirá monseñor Andrés Stanovnik. Será a las 11, en el patio del centro de salud.

Si bien hay presencia de religiosos, decidieron ofrecer este espacio a los que se enfrentan al covid-19. No es la primera vez que el arzobispo celebra una misa en un nosocomio. 

“Hay mucha gente internada que pide la presencia de sacerdotes. Será la primera de las misas que se harán una vez al mes. El padre Miguel Gómez, vicario para la salud, ya entró unas 10 veces a bendecir y dar la unción de los enfermos, además de bendecir al personal de Salud”, contaron desde el Arzobispado a República de Corrientes. 

La celebración religiosa será a las 11 y se transmitirá por las redes sociales. La intención es que “puedan ver y escuchar en las salas de internación”. “Varios médicos y sobre todo psicólogos suelen poner parlantes con música en las salas y podrían hacer lo mismo con la misa”, indicaron.

La única misa que se realizó en este lugar fue en Nochebuena y allí “los pacientes que estaban en buenas condiciones salieron al patio”. En esta homilía, el monseñor dijo: “Todos estamos envueltos en una crisis sanitaria global que, a su vez, trajo aparejado otras que atraviesan la salud psíquica y espiritual de las personas, trastornan los vínculos familiares, impacta en la vida socioeconómica y en la práctica religiosa”. 

“No obstante, y en medio de estos límites que nos afligen y ponen a prueba nuestra esperanza, nos sentimos bendecidos por el ejemplo heroico de tantos hermanos y hermanas que entregan su tiempo, sus talentos y también su salud para hacer frente a esta crisis”, continuó.

El 11 de febrero también dio una misa por la Jornada Mundial del Enfermo, en el hospital Llano. “En este lugar de sufrimiento y también de esperanza, recordamos a otros muchos hermanos y hermanas que están en el hospital Escuela y el Vidal, así como en otros centros de salud o en sus hogares, en particular a los que sufren los efectos de la pandemia”, dijo en su momento Stanovnik y agradeció el trabajo de los médicos. 

También destacó la misión de los voluntarios “que prestan servicios en la pastoral de la salud, los capellanes, sacerdotes, religiosas, y muchos otros que silenciosamente animan, cuidan y consuelan a los enfermos y también a sus familiares”. Destacó la iniciativa, que lleva ya varios años y que consiste en incluir a los enfermos y ancianos en la misión de evangelizar y dejarse evangelizar. 

Por otra parte, el 1 de abril se inicia la Semana Santa. El domingo anterior a esta fecha, se realiza la bendición de los ramos.

COMPARTIR: