Lunes 2 de Agosto de 2021

22 de marzo de 2021

Camioneros piden vacunación "urgente" contra el coronavirus

Emilio Rotela es representante del sindicato de camioneros en Corrientes y comentó a Sudamericana detalles del pedido que se está realizando para inocular a los conductores en la zona de frontera. Apuntan inicialmente a los trabajadores que pasan hacia Brasil y regresan.

Rotela expuso que “hace más de un año, los camioneros vienen sufriendo y con más razón porque están en primera línea” dado que viajan a Brasil y regresan constantemente. Por eso, expuso que “lo primero que se debe hacer es vacunar y establecer hospitales de campaña para atender en ese lugar, para que no colapsen los centros urbanos y no se los trasladen a la Capital”.

Asimismo, señaló que los camioneros “son prioridad uno porque siempre estuvieron en las rutas, transportando las cargas”. “Todos tienen derecho a la vida, pero están más expuestos por viajar a Brasil donde existe una cepa peligrosísima”, dijo.

Asimismo, se quejó de que “a más de un año del inicio de la pandemia, los camioneros siguen sufriendo discriminación y maltrato”. Aludió, por ejemplo, a que hay estaciones de servicio “que estaban en un convenio el año pasado para permitir a los choferes el uso de baños, pero ahora le cobran para darse una ducha”.

Deslizó que para prevenir contagios, “a nosotros nos quedaría retener la fuerza de trabajo, no mover un solo camión, pero va a haber desabastecimiento total, por lo tanto el organismo nacional debe hacer una cuestión de Estado la vacunación a los choferes”. En Corrientes, pidió que se vacune a los choferes que cruzan por todos los pasos internacionales.

COMPARTIR: