Lunes 2 de Agosto de 2021

22 de marzo de 2021

La gestión de Tincho Ascúa ya construyó 1.000 metros de nueva bicisenda sobre Freyche y Frondizi

Actualmente los trabajos se realizan sobre Av. Frondizi a la altura de avenida Jorge Newbery. Avanzan tareas de apertura de caja, compactación de suelo, volcado de hormigón, mejora de desagües. Frente al barrio Caá Guazú se construyó rampa de acceso para el transporte urbano y se instalará una garita cubierta. Esta semana comenzarán a ejecutarse trabajos en los desagües del barrio 508 viviendas, se construirán muros de contención.

A través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, la administración del intendente Martín “Tincho” Ascúa sigue construyendo los primeros carriles exclusivos para peatones y ciclistas que se extenderán por 4.200 metros sobre las avenidas Freyche y Frondizi; de los cuales 1 kilómetro ya está terminado.
Los trabajos comenzaron en avenida Frondizi y su intersección con calle "Los Lapachos", frente al barrio 132 viviendas. La obra avanzó unos 1.000 metros y las labores actualmente se están ejecutando en la intersección de la avenida Jorge Newbery. 
En dicho lugar se realizan tareas de apertura de caja, compactación de suelo, volcado de hormigón, sellado de juntas, mejoras en desagües.
A su vez, la obra soluciona otros problemas estructurales del sector, como ser las mejoras que se realizaron frente al barrio Caá Guazú donde se levantó el pavimento de hormigón armado para poder construir una rampa de acceso para el transporte urbano de pasajeros ya que en ese lugar se instalará una parada de colectivos con garita completamente cubierta. 
La obra se encuentra avanzada en un 20% y en esta semana comenzarán a ejecutarse los trabajos en los desagües del barrio 508 viviendas, en donde se realizará el revestimiento y la construcción de muros de contención para mejorar el escurrimiento de agua en dicho sector, en donde se encuentra una importante confluencia de arroyos y desagües de distintos barrios. 
El objetivo de la obra es construir un espacio seguro para el tránsito liviano sobre corredores viales que cargan con tristes estadísticas de siniestros y accidentes fatales: desde el 2005, 6 personas perdieron la vida en ese sector de la ciudad, en el mismo tramo comprendido por la obra de la bicisenda.
El intendente Martín “Tincho” Ascúa señaló que la nueva Bicisenda ayudará a reducir drásticamente los índices de siniestralidad sobre ese corredor vial, por lo que se trata de “una obra para cuidar la vida de los libreños y libreñas, además de ordenar y dinamizar el tránsito en la zona con iluminación moderna, señalización y pasos seguros para ciclistas y peatones”.
Para realizar la obra, el Intendente Tincho Ascúa suscribió un acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación para adherir al programa “Argentina Hace II”. La primera bicisenda de Paso de los Libres y la más extensa de Corrientes tendrá 4.200 metros e incluye mobiliario urbano, señalización, iluminación LED, parquización, nuevos desagües con una inversión de $31 millones y 60 nuevos puestos de trabajo generados.

COMPARTIR: