Martes 27 de Julio de 2021

22 de marzo de 2021

Corrientes y CABA profundizan relaciones para fortalecer a las pymes

El director de PyME de la Provincia mantuvo una teleconferencia con el equipo de la Subsecretaría de PyME de la Capital Federal. Intercambiaron experiencias, proyectaron la firma de convenios y la posibilidad de vincular a emprendimientos de ambas jurisdicciones.

El director de Pequeñas y Medianas Empresas (PyME) del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, Damián Garavano, se reunió de manera virtual con el equipo de la Subsecretaría de Pyme de la Ciudad de Autónoma de Buenos Aires (CABA). El funcionario correntino dijo que su intención es “fortalecer el vínculo institucional” y proyectar convenios entre ambos gobiernos. 

En el encuentro participó el jefe de Gabinete en la Subsecretaría PyME, Juan Ignacio Serrats, y técnicos de las dos carteras.

Garavano y Serrats abordaron diferentes temáticas de la realidad de las pymes argentinas y la importancia del acompañamiento en un contexto caracterizado por la pandemia del coronavirus.

El director de PyME de la Provincia aseveró que “queremos fortalecer el vínculo institucional que existe con la Ciudad de Buenos Aires y abordar algunas acciones de manera conjunta, como por ejemplo la posibilidad de avanzar en convenios y estrechar relaciones entre las pymes correntinas y las de CABA”.

Por su parte Serrats, remarcó la importancia de trabajar en conjunto, intercambiando experiencias y metodologías de trabajo que siempre son importantes para mejorar la operatividad de respuesta del estado ante la demanda del sector.

De esta manera, el funcionario que integra la cartera a cargo del ministro Raúl Schiavi, genera relaciones para producir resultados positivos en Corrientes a través de políticas que fortalezcan el presente y futuro de las pequeñas y medianas empresas.

 

Oportunidades con China

Garavano participó días atrás del lanzamiento del Plan de Cooperación Productiva con China, que fue organizado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y también se realizó de manera remota. Al respecto, el funcionario publicó en su cuenta en Twitter (@damiangaravano) que “China representa un gran potencial de desarrollo y crecimiento para las pymes correntinas, un camino para continuar generando trabajo y empleo genuino”. 

Agregó que “en el marco de las políticas establecidas por el gobernador @gustavovaldesok es fundamental fortalecer vínculos estratégicos con futuros mercados internacionales”.

COMPARTIR: