Domingo 11 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 11 de Abril de 2021 y son las 19:21 ULTIMOS TITULOS:

23 de marzo de 2021

Continúan las acciones para controlar los brotes en el interior

Los equipos de Epidemiología trabajan en Esquina, Curuzú y Virasoro.

El coronavirus viene afectando sistemáticamente a varias localidades del interior. Cada semana, se registran brotes en distintas comunas.

Desde febrero a la fecha, Santa Lucía, Goya y Bella Vista ya pasaron por ello y, recientemente, Caá Catí. Ahora, hay brotes en Esquina, Gobernador Virasoro y en Curuzú Cuatiá.

Esquina reportó ayer 4 nuevos contagios y tiene un acumulado de 353 activos. Virasoro reportó ayer 13 nuevos casos, pero no informó el total de activos y Curuzú Cuatiá notificó 43 nuevos casos y un total de activos de 238, con 1.445 personas aisladas preventivamente.

Desde la semana pasada, Salud trabaja junto con los equipos locales en Esquina y en Curuzú Cuatiá y desde ayer llegó a Virasoro.

La directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla, dijo: “Sigue esta semana el equipo técnico trabajando en Curuzú Cuatiá y en Esquina, como ya se trabajó la semana pasada, y se agrega hoy Virasoro. Se está haciendo la investigación del brote, revisando caso por caso y los protocolos”, dijo.

“La modalidad es hacer un diagnóstico de situación del brote en cada localidad y, a partir de ahí, hacer la búsqueda activa y las acciones para el control del brote”, agregó.

Ayer, el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, habló sobre el brote en Esquina y la situación particular allí, donde el Municipio dispuso el retroceso de fase. Vignolo aseveró que “en términos legales, está en fase 5 y, en términos concretos, en fase 3 por las actividades que se permiten y restricciones”.

“Estamos haciendo un trabajo en paralelo con Esquina, no hay diálogo con el Municipio. Quien hace el testeo y seguimiento es el Gobierno provincial a través del Comité de Crisis”, dijo a radio Dos.

Por otra parte, el director del hospital de Esquina, Leandro Ramírez, habló el domingo con República de Corrientes sobre los puntos de testeos en esa ciudad. “Vamos a hacer hisopados masivos hasta el martes [hoy] en 2 puntos: en una de las canchas del Club Sportiva y en el hospital San Roque, y desde el miércoles [mañana] vamos a continuar en el hospital y en un Centro de Atención Primaria de la Salud”, explicó.

Las otras localidades que reportaron casos ayer son Ituzaingó (4), Goya (4), Paso de la Patria (3), Itatí (2), Bella Vista (1), Paso de los Libres (1), Garruchos (1), Gobernador Martínez (1) y Loreto (1).

En la capital, Salud Pública informó ayer el parte médico del hospital de campaña. Este lunes, se recuperaron en esa institución 15 pacientes que recibieron el alta, mientras que fallecieron 3 personas con resultado positivo para covid-19.

El informe emitido desde la institución detalla que se encuentran internados 147 pacientes, de los cuales 132 tienen diagnóstico de covid-19 y 15 están con sospecha de la enfermedad.

Hay 91 pacientes con diagnóstico de covid-19 en Sala de Clínica General y 15 con sospecha de covid-19 en Sala de Aislamiento Preventivo. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la unidad de terapia intensiva (UTI), hay 41 pacientes con covid-19, 38 con asistencia respiratoria mecánica. Todos tienen  pronóstico reservado.

En consultorios externos se realizaron 85 atenciones en la fecha, acumulándose 17.518 hasta el momento.

COMPARTIR: