Miércoles 14 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 14 de Abril de 2021 y son las 14:20 ULTIMOS TITULOS:

23 de marzo de 2021

Con implantación de tecnología, empresas radicadas en Corrientes buscan ampliar la zona agrícola

El ministro de Producción, Claudio Anselmo ,y el coordinador del Plan Ganadero, Eduardo Ortiz, concretaron la semana pasada sendas visitas a las instalaciones de dos de las empresas de producción agrícola - ganadera más importantes de la provincia, Copra S.A. y Adecoagro S.A., invitados por los directivos de ambas, en la zona del departamento Mercedes.

En la mañana del viernes, el ministro de Producción y el coordinador del Plan Ganadero recorrieron el establecimiento “El Rocío” donde fueron recibidos por Cristhian Jetter, acompañado de los Gustavo Abascal, Juan Jaime y Marcelo Corradi responsables de las producciones de arroz, cultivos en secado y ganadería, respectivamente.

En la actualidad, la firma realiza terminalidad de parte de su hacienda con alimento a corral en base a pasturas cetaria que aporta fibra al animal en este proceso. Además, destina aproximadamente el 10%, de las 6000 ha que posee el establecimiento, para el desarrollo de pasturas mega térmicas que son utilizadas para la recría de vaquillas y novillos además de confección de reservas forrajeas (rollos) y para confección de silos.

Jetter, gerente general de Copra S.A, detalló al ministro Anselmo el proceso que vienen desarrollando y perfeccionando desde hace cuatro años para el cultivo bajo riego de maíz utilizando el agua de sus represas. Además, los canales de la arrocera han sistematizado con surcos, lotes de 700 metros de ancho, aportando agua con mangas y un sistema de compuertas que les permite regular el caudal.

De esta manera, con un paquete tecnológico ajustado y variedades de alto rendimiento logran obtener 8.000 kilos por ha sembrada con lo que lo convierte en un cultivo atractivo y de buena renta. Todo el maíz producido es destinado a ganar kilos de carne de la hacienda que la firma tiene en el mismo campo a corral.

En este sentido, el ministro Anselmo destacó que desde su área “se viene trabajando en el desarrollo de nuevas zonas agrícolas para producción de granos de maíz, sorgo y trigo para potenciar los sistemas ganaderos actuales”. Este en particular “con el riego ha permitido estabilizar los rendimientos y dar certeza al rubro alimentación de los presupuestos financieros de esta empresa”.

Ya en horas de la tarde la comitiva llegó hasta el Molino Ala de Adecoagro S.A. donde fue recibido por Walter Cardoso, gerente general de la empresa que se dedica al cultivo e industrialización del arroz. La planta se encuentra totalmente automatizada y es de aquí desde donde se elabora y exporta arroz a diferentes partes del mundo, como así también para abastecer el mercado interno

Esta firma posee dos cuencas de producción de arroz en la provincia, una en la cuenca norte en las localidades de Berón de Astrada e Itá Ibaté y otra en la cuenca sur en las localidades de Mercedes y Curuzú Cuatiá.

Finalizando la recorrida el titular de la cartera productiva volvió a destacar el compromiso del gobierno que encabeza el Gobernador Gustavo Valdés de acompañar y desarrollar acciones de manera conjunta con empresas como estas. “Estas empresas, generan una importante actividad económica en la provincia, dando trabajo genuino, valor agregado, desarrollo local y apuestan a los nuevos desafíos del mercado global invirtiendo en Corrientes”, finalizó el ministro Anselmo.

COMPARTIR: