Lunes 12 de Abril de 2021

Hoy es Lunes 12 de Abril de 2021 y son las 17:02 ULTIMOS TITULOS:

23 de marzo de 2021

Amplio operativo municipal de limpieza, desmalezamiento y perfilado de calles en Libres tras la última lluvia

El intendente Martín Ascúa activó intensas tareas de remoción de ramas caídas, levantamiento de residuos y producidos de voladuras provocados por el fuerte viento. Están activos operativos de corte de pasto, recuperación de espacios verdes, relleno, perfilado y nivelación de calles de tierra; limpieza, profundización y ampliación de canales de desagües.

Tras la intensa lluvia del último fin de semana, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos intensificó los trabajos de remoción de ramas caídas, levantamiento de residuos y producidos producto de voladuras provocados por el fuerte viento; así como el relleno, perfilado y recuperación de calles de tierra.

Las instrucciones del intendente Martín “Tincho” Ascúa incluyen tareas de saneamiento ambiental que se concretan en la mayoría de los barrios de Paso de los Libres e incluye desmalezamiento y corte de pasto,para contrarrestar el acelerado crecimiento de malezas que suele producirse tras las lluvias.

Actualmente las cuadrillas municipales realizan los trabajos sobre la ruta aeropuerto. El operativo busca mantener limpios y en orden los espacios verdes de la ciudad, protegiendo a sus ciudadanos frente a posibles amenazas para la salud que representan las malezas y las acumulaciones de basura, insectos y/o alimañas.

El Municipio de Paso de los Libres solicita a propietarios y frentistas mantener sus espacios limpios y sin acumulaciones de residuos. Se recalca que se encuentran vigentes las normas que multan a los propietarios de terrenos baldíos que no se encuentran limpios.

Obras y Servicios Públicos púbicos también incrementó en los últimos días las tareas de máquinas viales como perfiladoras, retroexcavadoras, cargadoras frontales junto a cuadrillas de operarios que ampliaron los trabajos de relleno, perfilado y nivelación de calles de tierra; limpieza, profundización y ampliación de canales de desagües.

El objetivo es recuperar lo más rápido posible la infraestructura pública afectada por la última tormenta y volver a poner en condiciones el sistema pluvial ante posibles nuevas inclemencias climáticas.

COMPARTIR: