Miércoles 14 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 14 de Abril de 2021 y son las 15:04 ULTIMOS TITULOS:

23 de marzo de 2021

La Comuna de Libres y Nación fomentan el Asociativismo y la Economía Social para generar empleo

El intendente Ascua, el viceintendente Cuevas, el Director de Producción González, el titular del INAES Gustavo Silva y el parlamentario Alejandro Karlen coordinaron la reunión de la Mesa de Fomento del Asociativismo y la Economía Social. Se reunieron con entidades civiles, clubes, mutuales y cooperativas. Definieron gestiones de programas y herramientas para fomentar el Asociativismo e impulsar la Economía Social para seguir generando empleo.

La Dirección de Producción y Microemprendimiento, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, articuló la segunda reunión informativa para la Construcción de diversas Mesas de Fomento del Asociativismo y la Economía Social en paso de los Libres.
El encuentro de trabajo se desarrolló en el salón de actos municipal y contó con la participación de entidades civiles, clubes, mutuales y cooperativas que la ciudad. El principal disertante fue el representante en Corrientes del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Gustavo Silva.
Previo al encuentro general el intendente Martín Ascua, el viceintendente Marcelo Cuevas, el Director de Producción y Microemprendimiento Ariel González, el titular del INAES Gustavo Silva y el parlamentario Alejandro Karlen mantuvieron un encuentro de trabajo en el que definieron gestión de programas, capacitación y herramientas para fomentar el asociativismo e impulsar la Economía Social para seguir generando empleo en Paso de los Libres.
Los temas desarrollados en la reunión con las asociaciones, entidades civiles, clubes, mutuales y cooperativas de la ciudad fueron:

  • Desarrollo de los objetivos para Corrientes y en particular para Paso de los Libres.
  • Como trabajar en el fomento de nuevas mutuales, cooperativas y otras formas de Economía Social.
  • Como trabajar para el Desarrollo y progreso de todas las formas de asociativismo con el acompañamiento de INAES.
  • Trabajar en la construcción de las Mesas de Fomento del Asociativismo y la Economía social.
  • Programas nacionales, herramientas para el desarrollo de proyectos.
La administración de Martin Ascua, a través de la Dirección de Producción y Microemprendimiento, fue el primer núcleo promotor de estas Mesas de Fomento del Asociativismo y la Economía Social en la costa del Uruguay.

COMPARTIR: