Domingo 1 de Agosto de 2021

23 de marzo de 2021

Uruguaiana tuvo hoy 169 nuevos casos y cinco fallecidos

Mientras el total de casos se aproxima a los ocho mil, cinco personas perdieron la vida por complicaciones de la enfermedad entre el domingo y lunes.

Entre el sábado, 20 y el lunes 22, Uruguaiana registró 169 nuevos casos de covid-19. Son 98 personas de sexo femenino y otras 71 del sexo masculino, con edad entre que van hasta más de 60 años. Con eso, el municipio se aproxima de ocho mil casos de la enfermedad. Son ahora 7.937 contaminados.

El parte Epidemiológico de la Secretaria Municipal de Salud también apuntó que en este período 84 personas fueron dadas de alta, siendo consideradas recuperadas. Eso eleva a 7.175 el número de personas que vencieron el Covid. A pesar de ello el número de casos activos en el municipio alcanzó un nuevo record  es el mayor desde el inicio de la pandemia, con 627 infectados.

El número de fallecidos  también creció. Entre el domingo, 21/3 y lunes el Hospital Santa Casa de Uruguaiana confirmó la muerte de cinco pacientes a consecuencia de complicaciones de covid-19. El domingo fallecieron un hombre de 40 años que estaba internado hace 20 días, una mujer de 36 años, internada hace ocho días y un hombre de 64 años, que estaba internado hace 22 días.

Durante el lunes falleció una mujer de 67 años, internada hace 15 días  una mujer de 72 años, internada hace 12 días.

Con ello sube a 135 el número de vidas perdidas por la pandemia. De este total, 123 personas fallecieron en Uruguaiana – en la Santa Casa o en domicilio y 12 fuera de la ciudad.

El Hospital Santa Casa de Caridad cerró el día con 67 personas internadas, de las cuales 59 tienen diagnóstico positivo y otras ocho todavía esperan los resultados de exámenes. De estos, 21 pacientes están en UTI General o los llamados Salas de internación de Soporte de oxigeno  Pulmonar (LSVP), que nada más son las camas de UTI extras, abiertos para atender la demanda. Otras 43 personas están internadas en la unidad de Internación Clínica covid-19 y tres están en la  UTI General, ya que no son más transmisores de esta enfermedad

COMPARTIR: