Miércoles 14 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 14 de Abril de 2021 y son las 04:58 ULTIMOS TITULOS:

24 de marzo de 2021

Concejales reivindicaron a la Democracia a 45 años del Golpe de Estado

En el Día Nacional por la Memoria, Verdad y Justicia los Concejales pertenecientes al Bloque del Frente de Todos (FdT) participaron de la propuesta nacional de plantar un árbol en memoria de los 30 mil desaparecidos. Una propuesta que fomenta la ecología y llama a reflexionar, mantener viva la memoria histórica y sobre todo, valorar el sistema democrático.

“Plantando memoria, sembramos futuro” se realizó en Plaza Independencia luego del izamiento oficial del Pabellón Nacional con la presencia del Intendente Martín Ascúa, el Viceintendente Marcelo Cuevas, el Diputado Provincial Miguel Arias, la Presidenta del Concejo Deliberante Beatriz Moreyra, la Directora de Derechos Humanos Marisa Ramis, la Presidenta de la Asociación por la Memoria, Verdad y Justicia Alejandra Mumbach y los Concejales Renato Di Tella, Celeste Ascúa, César Barés, Pamela Fernández, Diego Figueredo, entre otros.

A 45 años del Golpe de Estado, recordamos a nuestros desaparecidos con el compromiso ecológico y el ejercicio reflexivo de la Memoria para que la Democracia siga intacta con la plena participación ciudadana y Estado de Derechos. Nuestro compromiso es con el ejercicio pleno de los derechos y de nuestra democracia.”, indicaron desde el Bloque del Frente de Todos

 

El 24 de Marzo fue instaurado como el Día Nacional de la Memoria en el año 2002 por Ley de la Nación N° 25.633, cuyo artículo 1º establece: “Institúyase el 24 de marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en conmemoración de quienes resultaron víctimas del proceso iniciado en esa fecha del año 1976.

COMPARTIR: